martes, 24 de septiembre de 2024

FIESTA DEL PCE 2024

 

La 46 edición de la Fiesta del PCE vuelve a celebrarse en Rivas Vaciamadrid, los días 27, 28 y 29 de septiembre, estando confirmada la participación de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, del ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

La ministra de Trabajo cerrará la Fiesta del PCE en la mañana del domingo participando en el debate titulado “Por la reducción de la jornada de trabajo: trabajar menos, vivir mejor” junto con los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez y con el secretario general del PCE, Enrique Santiago. El debate será presentado por la diputada de Sumar, Engracia Rivera. Como eje central del mimo está la demanda de los sindicatos y de las fuerzas políticas de la izquierda de aprobar cuanto antes la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales. El objetivo del PCE es que el broche de su Fiesta se sume a la agenda de movilizaciones planteada por los sindicatos, para reivindicar la aprobación de la iniciativa liderada por el ministerio que dirige Yolanda Díaz.

Igualmente, está confirmada la participación del ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. Ambos compartirán un acto en la tarde del sábado bajo el título “Gobernar para garantizar vidas dignas”, en el que abordarán los retos del gobierno de coalición en cuanto a ampliación de derechos sociales y debatirán sobre las ideas para hacerlos efectivos.

“Nuestro objetivo siempre es que la Fiesta del PCE esté ligada a la agenda y demandas de la clase trabajadora de nuestro país”, ha indicado Amanda Meyer, secretaria del Área Institucional del Comité Central. Por ello, “es casi tradición que los líderes sindicales nos acompañen en el cierre de la Fiesta; la fortaleza que en este momento tenemos como Partido es poder hacerlo junto con la vicepresidenta del Gobierno de nuestro lado, del lado de los trabajadores y trabajadoras”, ha remachado Meyer.

Una Fiesta para recomponer alianzas

Además de las cuestiones propias de la agenda del Gobierno, el PCE se ha marcado como objetivo para esta Fiesta generar un clima favorable para el diálogo entre todos los actores políticos que se sitúan en la defensa de la clase trabajadora. Para ello, además de poner foco en la agenda social y sindical, ha a portavoces y dirigentes de los partidos que a lo largo de estos años han compartido espacio electoral e institucional.

A falta de confirmar otras incorporaciones, la mesa estará formada por Alberto Ibáñez, por Compromís, Lara Hernández, por el Movimiento Sumar, Toni Valero, por Izquierda Unida, María Teresa Pérez, por Podemos y Mario Zubiaga, por EH Bildu y contará con la moderación de Amanda Meyer, secretaria del Área Institucional del PCE.

En ese sentido Meyer ha explicado que la Fiesta del PCE “siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto a diferentes sensibilidades de la izquierda, en el que la militancia comunista acoge diferentes puntos de vista sobre las diferentes estrategias que coexisten para construir unidad política, social y electoral”. Por ello, haciendo gala de su tradición, y en un momento donde el disenso entre las diferentes organizaciones parece imponerse sobre la unidad, el PCE ofrece su fiesta como punto de encuentro de quienes, a lo largo de la última década, han coincidido en objetivos de país.

El PCE apela en su convocatoria a los retos nacionales e internacionales de la izquierda, como razón de peso para poner las luces largas y focalizar los retos inmediatos que las organizaciones deben que abordar.

PROGRAMA FIESTA DEL PCE 2024: https://www.fiesta.pce.es/

1 comentario:

Tovarich dijo...

Ya no se les puede llamar ni revisionistas, son la pata izquierda del sistema.