sábado, 22 de abril de 2023

"EL MURO", PELICULA DE SERGE ROULLET BASADA EN LA NOVELA DE JEAN-PAUL SARTRE

Título original Le mur
Año 1967
Duración 91 min.
País Francia Francia
Dirección Serge Roullet
Guion Serge Roullet, Jean-Paul Sartre
Música Edgardo Canton
Fotografía Denys Clerval (B&W)
Reparto Michel del Castillo, Denis Mahaffey, Matthieu Klossowski, Anna Pacheco, René Darmon, Bernard Anglade, Jorge Lavelli, Claude Esteban, Edgardo Canton, Peter Kassovitz,
Sinopsis Tras ser capturados durante la Guerra Civil española, un grupo de prisioneros esperan su ejecución. Mientras llega el momento de su ejecución comparten recuerdos en la celda. 

Tras ser capturados durante la Guerra Civil española, un grupo de prisioneros espera su ejecución. En una de las celdas se encuentra Pablo, un hombre que ha sido encarcelado mientras trataba de encontrar a su hermano. Mientras llega el momento de ser conducido ante el pelotón de fusilamiento, el joven compartirá sus recuerdos con sus dos compañeros de celda.

Película antimilitarista, de producción francesa, ambientada en plena Guerra Civil Española, que supuso el debut tras las cámaras del director Serge Roullet. Mediante una trama intimista, en la que los personajes encerrados van tomando forma en pantalla gracias a lo que van diciendo, Roullet consiguió ser seleccionado en el Festival de Berlín, para el Oso de Oro al mejor director. Con la participación del filósofo y dramaturgo Jean-Paul Sartre en la elaboración de los diálogos, "Le mur" no fue evidentemente estrenada en España, ni tan sólo después de la muerte de FrancO.

Fuente: PlayCine

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO:

No hay comentarios: