martes, 29 de junio de 2021

SE CONCLUYERON CON ÉXITO LOS TRABAJOS DEL XXI CONGRESO DEL KKE

 

Bajo el canto de la Internacional se concluyeron el 27/6/21 los trabajos del XXI Congreso con la elección del nuevo Comité Central (81 miembros) y del Comité Central de Auditoría (7 miembros). El Comité Central en su primera reunión eligió por unanimidad como Secretario General del Comité Central del KKE, a Dimitris Koutsoumpas.

El Congreso del KKE comenzó con el acto de apertura el jueves 24/6 y a continuación los trabajos tuvieron lugar en la sede del Comité Central del Partido el viernes y el sábado 25-26/6. En la rica discusión de dos días sobre el primer tema de la agenda del XXI Congreso del KKE, con respecto al informe de acción del Comité Central y del Comité Central de Auditoría y la planificación de la acción hasta el XXII Congreso, intervinieron 67 delegados.

En la discusión se expresó el acuerdo esencial con las Tesis y el informe del Comité Central y se depositó la rica experiencia de la acción de vanguardia de los comunistas sobre todos los problemas populares. Se desarrolló un rico debate sobre el tema principal, es decir cómo se hará más distintivo el papel del KKE en las condiciones actuales como vanguardia organizada, portador de nuevas ideas, cómo se darán pasos en la organización de la clase obrera, de los trabajadores autónomos de la ciudad, de los campesinos pobres, de los jóvenes y de las mujeres en sus sindicatos, asociaciones y organizaciones, en la promoción de la coordinación de su acción, de la solidaridad, de la alianza social, al desarrollo de la lucha en dirección anticapitalista-antimonopolista.

El informe y el discurso de clausura del Comité Central del KKE fueron aprobados por unanimidad. Además, las Tesis del KKE, que habían sido publicadas para una discusión pública e internade tres meses, así como el informe del Comité Central de Auditoría fueron aprobados por unanimidad.

El XXI Congreso aprobó por unanimidad la Resolución del Congreso que define las tareas del Partido hasta el XXII Congreso. Además, el XXI Congreso aprobó por unanimidad una Resolución especial sobre las tareas de los comunistas en la clase obrera y su movimiento, y la alianza social.

ACCESO A LAS TESIS DEL CONGRESOhttp://es.kke.gr/es/articles/21o-Congreso-del-Partido-Comunista-de-Grecia/

No hay comentarios: