lunes, 21 de diciembre de 2020

CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN DEL FILM "PARIAS DE LA TIERRA", PELÍCULA DOCUMENTAL SOBRE LA HISTORIA DEL PCE

El año que viene se cumple el centenario del Partido Comunista de España. Dentro de la agenda de actividades, eventos y homenajes programados para conmemorar la efeméride se incluye la producción de "Parias de la Tierra", un documental que no sólo retratará los primeros cien años de historia del partido, sino que supondrá un reconocimiento a las y los parias de la tierra, esas personas oprimidas, represaliadas y olvidadas que dieron su vida por la libertad y la democracia en nuestro país.

Este proyecto audiovisual, elaborado por un grupo de militantes y profesionales cercanos al PCE, está en estos momentos en fase de financiación. Podrás ver toda la información relativa al documental y, si te lo puedes permitir, realizar una aportación económica para ayudar a su financiación en esta web: https://www.goteo.org/project/parias-de-la-tierra

Información general

La Internacional Comunista, en su traducción española, empieza con el mítico verso “Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión”.

Este documental es un retrato de los cien años de historia del Partido Comunista, pero, sobre todo, es un homenaje a los parias de la tierra, a los oprimidos y a los olvidados sin los que organizaciones como el PCE no tendrían sentido alguno.

Parias de la Tierra es una respuesta ante la desmemoria y la tergiversación que pretende presentar, incluso en nuestros días, al PCE y sus militantes como un peligro para la democracia.

A través de este documental queremos transmitirle, a las nuevas generaciones, la inmensa aportación de los y las comunistas, muchas veces hasta sacrificar la propia vida, para conquistar la libertad y los derechos de los que hoy gozamos. Un legado que, esperemos, invite a los jóvenes a seguir luchando por un mundo más justo y solidario.

No hay comentarios: