miércoles, 3 de abril de 2019

EXPERIENCIAS POLITICAS A 100 AÑOS DE LA INTERNACIONAL COMUNISTA


En el marco de las conmemoraciones por el Centenario de la Internacional Comunista (III Internacional), que se celebra este mes de marzo, se reunió en Estambul, Turquía, el Encuentro «Lucha por el Comunismo: 100 años de patrimonio político», para estudiar cuidadosamente las lecciones de la historia e intercambiar experiencias sobre los combates de Partidos Comunistas en cada país.

El 16 y 17 de febrero, el Partido Comunista de Turquía (TKP) fue el anfitrión de las organizaciones que componen la Iniciativa Comunista Europea (ICE) asistentes a la actividad.

Con base en la rica experiencia histórica de los Partidos Comunistas trabajando juntos –tanto durante la Internacional Comunista como después de su disolución en 1943–, los Partidos de la ICE discutieron y clarificaron posiciones con respecto a diversos problemas históricos y coyunturas críticas en la historia del movimiento comunista internacional.

Para las organizaciones de la ICE, esto constituye no sólo una necesidad sino un deber político-ideológico para los Partidos de vanguardia de hoy, recordando que V.I. Lenin, en su discurso en el primer Congreso de la Internacional Comunista, afirmó: «El proletariado no debe temer la verdad, debe enfrentarla directamente y sacar todas las conclusiones políticas necesarias».
En el siguiente enlace puede accederse a todas las intervenciones:

Encuentro «Lucha por el Comunismo: 100 años de patrimonio político»

Fuente: Tribuna Popular

No hay comentarios: