jueves, 1 de noviembre de 2018

LA ESCUELA NACIONAL DE ARTE DE LA HABANA SERÁ RESTAURADA MEDIANTE AYUDA DE LA FUNDACIÓN GETTY



La Fundación Getty anunció este jueves que destinará un total de 195,000 dólares a la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana, Cuba, que tienen casi 55 años de antigüedad. Esto como parte del proyecto Keeping It Modern 2018, que proporciona fondos para la planificación de la conservación a importantes hitos arquitectónicos del siglo XX a nivel internacional, informó Los Ángeles Times.

El complejo de cinco estructuras abovedadas catalanas de ladrillo y terracota, cada una con una escuela de artes diferente, fue uno de los primeros proyectos culturales de Cuba después de la revolución de 1959. Fueron diseñados por el arquitecto cubano Ricardo Porro y los arquitectos italianos Vittorio Garatti y Roberto Gottardi, lo que marcó un espíritu de colaboración intercultural en ese momento.

Sin embargo, a finales de los años 60, el apoyo a la escuela de arte se desvaneció y algunos de los edificios quedaron incompletos. Hoy en día, gran parte del concreto está descascarillado y las inundaciones frecuentes han erosionado el ladrillo y el mortero.

Los especialistas de la universidad técnica Politecnico di Milano en Italia liderarán el proyecto de conservación, que también incluye la capacitación de profesionales de la conservación cubanos.

Fuente: Cuba Net






No hay comentarios: