martes, 10 de octubre de 2017

LIBROS EDITADOS POR IU EN EL 50 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHE

50 años del asesinato de Ernesto Che GuevaraCompañeras y compañeros,

Cincuenta años después del asesinato del Che en Bolivia es sorprendente que, a pesar de todos los esfuerzos del pensamiento dominante, la figura de Che no haya logrado ser eliminada del imaginario colectivo de la juventud. No obstante, la reducción del Che a un mero símbolo, a una mera figura quijotesca o a lo sumo a un personaje aventurero o romántico sería una desnaturalización de su vida y pensamiento reales.

Por eso, en este 50 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara, desde la Responsabilidad de Formación de Izquierda Unida hemos tratado de huir de cualquier forma de homenaje hagiográfico (no en vano, el propio Che rechazó homenajes en vida). Hemos querido homenajearle de la única manera en que se puede hacer a un revolucionario: promoviendo su lectura y la discusión crítica e informada sobre sus ideas. Por eso presentamos hoy estos dos libros en formato electrónico para poder leer, imprimir y compartir libremente.

La obra de Adys Cupull y Froilán González "El asesinato del Che en Bolivia. Revelaciones" se presenta por primera vez en España. El libro es producto de una vida de investigación de Adys y Froilán, autores de más de una decena de obras sobre el Che. A partir de la investigación sobre el terreno y entrevistas, ambos historiadores reconstruyen los eventos que rodearon al asesinato del Che en Bolivia en octubre de 1967.

Por otro lado, desde la responsabilidad de formación también hemos publicado una selección de cuatro textos del Che Guevara, los cuales hemos editado y añadido un prólogo explicando las razones de su elección.

Hasta la Victoria, Siempre. Un saludo,

José Sarrión
Responsable Federal de Formación de IU

No hay comentarios: