viernes, 21 de abril de 2017

ICARIA PUBLICA "LLAMAMIENTO A UN PROCESO CONSTITUYENTE", CON PRÓLOGO DE ALBERTO GARZÓN Y EPÍLOGO DE JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS

Llamamiento a un proceso constituyente
Prólogo de Alberto Garzón. Epílogo de José Antonio Pérez Tapias
José Ramon González Parada (coord.)
Editorial Icaria
ISBN: 9788498887716
Año Publicación: 2017
páginas: 88
PVP: 8.5 €


El momento político actual en España parece no acabar de definirse. Las élites se encuentran entre el inmovilismo y una «segunda transición» con reformas cosméticas de la Constitución actual, perpetuando la esencia de un texto constitucional que no han votado las nuevas generaciones. Ante esta situación urge iniciar una nueva etapa, acumulando para ello la fuerza democrática suficiente para hacer el recorrido de un verdadero proceso constituyente.

Con la irrupción del 15M se inició el camino hacia una cultura política participativa que impugna los grandes dogmas que, desde el poder, se proyectaban a las generaciones jóvenes. La respuesta social a la crisis sistémica abre un nuevo tiempo político que demanda también un genuino proceso constituyente.

Este «llamamiento» subraya la necesidad de elaborar colectivamente otro proyecto de país; un proyecto que no puede esperar a que tengamos la fuerza y la capacidad suficiente para llevarlo a cabo, sino que se construye desde ahora mismo, pues solo la confluencia de muchos creará la fuerza suficiente para que un nuevo país vea la luz, a la vez que una nueva Constitución.

AUTORES

José Ramón González Parada (coord.)

Adolfo Rodríguez, Andrés Piqueras, Ángeles Diez, Carlos Gómez, Carlos Pereda, Emmanuel Rodríguez, Evaristo Villar, Ignacio Duque, Juan Álvarez-Cienfuegos, Liliana Pineda, Luisa Cabrera, María Eugenia Rodríguez y Pedro Ibarra.

INDICE Y PRÓLOGO DE ALBERTO GARZÓN: http://www.icariaeditorial.com/pdf_libros/Llamamiento.pdf

EPÍLOGO DE JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS (PARTE 1): https://www.facebook.com/joseantonio.pereztapias/posts/1346806672062228

EPÍLOGO DE JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS (PARTE 2): https://www.facebook.com/joseantonio.pereztapias/posts/1347189888690573


EPÍLOGO DE JOSÉ ANTONIO PÉREZ TAPIAS (PARTE 3): https://www.facebook.com/joseantonio.pereztapias/posts/1347408332002062

No hay comentarios: