jueves, 4 de febrero de 2016

UCRANIA EXIGE LA RETIRADA EN FRANCIA DE UN DOCUMENTAL SOBRE EL MAIDÁN Y LA MASACRE DE ODESSA


"UCRANIA. LA MÁSCARA DE LA REVOLUCIÓN" INVESTIGA EL PAPEL DE LA EXTREMA DERECHA EN EL MAIDÁN Y EN LA MASACRE DE ODESSA

La película 'Las Máscaras de la revolución', del director francés Paul Moreira supuestamente distorsiona el funcionamiento de los acontecimientos en Ucrania, ha dicho la Embajada de Ucrania en Francia. Consideran que esta película interpreta erróneamente los hechos y ha pedido a la emisora ​​nacional francesa no publicarlo.

La Embajada de Ucrania en Francia ha solicitado al canal de televisión Canal + que cancele la proyección de la película sobre los acontecimientos del Maidan programados para el 1 de febrero. La solicitud fue inicialmente publicada en la página de la embajada de Facebook, pero más tarde dejó de estar disponible.

Según los diplomáticos, 'Las Máscaras de Revolución,' da 'una imagen falsa y distorsionada de la situación en Ucrania.’

Los representantes ucranianos también han sugerido su propia lista de películas documentales sobre los eventos del Maidan, ‘con la esperanza de que algún día estas películas se muestren en Canal +.’

La sinopsis de la película 'Las Máscaras de la revolución' en el sitio web de Canal + afirma que esta película presenta una especial investigación de los acontecimientos que sucedieron en Ucrania en el 2014. En particular, muestran las acciones de grupos radicales de derecha apoyados por Estados Unidos y la violencia en la sureña ciudad de Odessa, en mayo del 2014 incitado por los ultranacionalistas ucranianos.

Durante el período de rodaje, Moreira, ha hablado con los miembros de tales organizaciones radicales como el Sector Derecho, el Azov y estudiado la influencia de Estados Unidos sobre los acontecimientos de Ucrania.

Fuente: Donipress

No hay comentarios: