miércoles, 3 de agosto de 2011

MONUMENTO A LA VICTORIA EN LA GUERRA DE LIBERACIÓN DE LA PATRIA, EN PYONGYANG


A una orilla del pintoresco río Pothong, en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, se alza el Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de Patria.

El Monumento se construyó para transmitir heroicos méritos que hicieron el ejército y el pueblo coreanos bajo la guía del Presidente Kim Il Sung en la contienda contra la agresión armada del imperialismo norteamericano a comienzos de la década de 1950.

A la entrada del Monumento que abarca totalmente 150.000 m2 del área se halla la puerta que tiene inscrita la escritura autógrafa del Presidente Kim Il Sung que dice: "Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria". La puerta tiene 40m de largo, 20 de alto y 12 de ancho. En ella están esculpidas en relieve la insignia del Ejército Popular de Corea y la bandera de la república y a sus ambas columnas están inscriptas las cifras 1950 y 1953, que simbolizan el período de la guerra de liberación de la patria y las esculturas de tres figuras que describen a las fuerzas de tierra, mar y aire del EPC. Tras la puerta, se encuentran a ambos lados la lápida con inscripción autógrafa del Presidente Kim Il Sung y la otra con versos dedicatorios, y las esculturas de estandartes del partido y del ejército.

A la fachada está levantada la "Victoria", escultura temática del Monumento y a ambos lados de ella, diez grupos escultóricos subtemáticos.


Por la iniciativa del Dirigente Kim Jong Il, el Monumento se develó el 27 de julio de 1993, día memorable en que se cumplió el 40 aniversario del triunfo en la gran Guerra de Liberación de la Patria. Kim Jong Il vio en varias ocasiones el proyecto de su formación y su maqueta y señaló uno a uno el rumbo y las medidas para destacar los contenidos ideo-temáticos del Monumento y los grupos escultóricos de combate, así como, para trasformar en áreas verdes sus contornos.

Hoy, éste sirve de no sólo monumento a la época, sino también de lugar para la educación donde numerosos militares y trabajadores aprenden de los heroicos méritos hechos por la pasada generación en la guerra de liberación de la patria.

El Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria se mantendrá como símbolo de la convicción y voluntad del pueblo coreano que heredando el espíritu de los héroes de guerra saldrá siempre victorioso en la enconada batalla de enfrentamiento político y militar con los imperialistas.

Fuente: Voz de Corea

No hay comentarios: