jueves, 10 de febrero de 2011

"TIEMPOS DE IRA"


REINCIDENTES REGRESA AUTOEDITANDO SU TRABAJO

Tan contundente y combativo como siempre. Así es Tiempos de ira, el nuevo álbum de los sevillanos Reincidentes, el primero con canciones nuevas desde hace cuatro años. Fernando Madina, cantante y bajista de la banda, dice que "este es un momento bueno de Reincidentes. El resultado es un disco largo y variado pero equilibrado".

Entre los temas más destacados del disco está Vida, dedicado a Eluana Englaro, la mujer italiana cuyo caso de eutanasia generó una gran controversia. "Siempre intentamos remover las conciencias, y en este caso es importante, ya que esta gente tiene muy cerca el Vaticano y Berlusconi es como es", apunta Madina, al tiempo que señala que Madre "habla de la hija de una madre republicana violada por los fascistas. Es un buen cierre de disco, ya que musicalmente nos salimos de la línea habitual".

En estos tiempos de hundimiento de la industria discográfica, Reincidentes ha autoproducido su nuevo disco, que sale de la mano de Maldito Records. Manuel Pizarro, batería del grupo, apunta: "Es jodido que el disco sea una inversión nuestra, pero peor es para grupos nuevos". Sobre la ley Sinde, Madina opina: "Es importante que no atente contra las libertades individuales. Internet es la tercera revolución de la humanidad, y el legislador siempre va detrás del pueblo. Si en Colombia cantan 25.000 personas nuestras canciones, algo bueno debe tener esto".

Aunque ya son veteranos, los miembros de Reincidentes no han abandonado sus ideales y afirman no ser pesimistas. "Las soluciones a la crisis que está dando el sistema pasan por ayudar al gran capital y no por subvencionar a los más desfavorecidos. Pero hay elementos para la esperanza, como lo que está sucediendo en el mundo árabe o en Islandia. El viejo topo de la revolución está saliendo a la luz de nuevo", según Pizarro.

Sin embargo, remachan: "A nosotros el mundo no nos ha cambiado".

Fuente: Público

ESCUCHAR CRETINOS EN ACCIÓN, DE "TIEMPOS DE IRA": http://www.youtube.com/watch?v=lCqSpKGi1Yw

No hay comentarios: