viernes, 26 de noviembre de 2021

"REVOLUCIÓN", LA HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA LLEVADA AL COMIC

Título: Revolución.
Autor: Florent Grouazel.
Ilustrador: Younn Locard.
Traductor: Albert Agut Iglesias.
Editorial: Planeta Cómic.

Revolución, la primera entrega (Libertad) de la trilogía dedicada a la Revolución Francesa por el escritor Florent Grouazel y el ilustrador Younn Locard, traducida al español por Albert Agut Iglesias para el sello editorial Planeta Cómic.

A lo largo de esta serie de tres libros, Grouazel y Locard buscan aproximarse a uno de los episodios históricos clave de la modernidad con vocación didáctica y rigurosa.

Así se refiere al libro la propia editorial: «En verano, el rey de Francia, intentando sanear las cuentas del Reino y volver a subir los impuestos, decide convocar un órgano consultivo inusitado desde 1614: los Estados Generales.

Los notables de los Tres estamentos que conforman el Reino de Francia —clero, nobleza y Tercer Estado—, eligen una asamblea de 1139 representantes para llevar a cabo esa reforma fiscal.

Llegan a Versalles cargados de protestas de todos los varones franceses mayores de veinticinco años. El contenido de esos pliegos de quejas va mucho más allá de la simple crisis financiera».

Fuente: Zenda

No hay comentarios: