El día 2 de octubre, la Huanqiu Network de China dio a conocer que la nueva película china “La Batalla del Lago Changjin” batió el máximo récord de ventas de tickets en su primer día de exhibición en su artículo titulado “El nuevo récord de la asistencia a la exhibición de la película que trata sobre la Guerra de Corea está relacionada con la competición entre China y EE.UU.”.

Se dice que esta película muestra cómo el Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino luchó con una voluntad férrea, en medio de un frío riguroso de 40℃ bajo el cero, contra las tropas estadounidenses equipadas con modernos pertrechos en la batalla del lago Changjin, que fue realizada en la Guerra de Resistencia contra la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea, en la década de 1950.

La Huanqiu Network hizo una introducción de las reacciones de los chinos que vieron la película “Lago Changjin” como sigue:

Un aficionado de películas escribió como sigue en una red social:

“El pueblo chino no teme a los EE.UU., de ninguna manera. Los EE.UU. no pudieron ganar la Guerra de Corea hace 70 años y tampoco pueden ganar en la guerra comercial de hoy.”

Un comentarista de TV y experto de asuntos militares comentó lo siguiente:

La película “Lago Changjin” reflejó el espíritu del pueblo chino que tiene una firme decisión de salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país y que no teme ninguna lucha contra cualquier enemigo. Esta película demuestra que los chinos no ocasionan ninguna provocación o conflicto, pero una vez que un problema estalla, jamás retroceden y acaban repulsando a los provocadores. Esto tiene un carácter muy relacionado con la competición China-EE.UU. de hoy.

Un investigador de la Universidad Fudan de Shanghái expuso su opinión de la siguiente manera:

Desde la perspectiva de la competición estratégica de largo plazo entre China y EE.UU., es necesario que China produzca muchas más películas que traten el tema de resistencia a los yanquis y ayuda a Corea que contribuyen a fortalecer la unidad y el sentido de confianza en sí mismo. El espíritu indoblegable de China en la competición estratégica con los EE.UU. es igual al espíritu que fue demostrado en la batalla del Lago Changjin, en la Guerra de Resistencia contra la Agresión de los Yanquis y Ayuda a Corea. Hoy día, China posee un poder y una base espiritual más potente y está llena de confianza de que puede repeler las provocaciones.

La película “Lago Changjin” es una película en la que fueron invertidos los mayores costos de producción en la historia de China y se dice que más de 70.000 personas fueron movilizadas en los varios rodajes de escenas de batalla.

Por otro lado, el día 3 de octubre, el “Diario del Pueblo” enfatizó en un artículo titulado “Interpreta vívidamente el gran espíritu de resistencia a los yanquis y ayuda a Corea” que la exhibición de la película “Lago Changjin” tiene un gran significado en estos tiempos en que el pueblo chino celebra el aniversario 72 de la fundación de la República Popular de China.

Últimamente, en China se están produciendo muchas películas del tema de la guerra de resistencia a los yanquis y ayuda a Corea en la cual el Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino luchó con nuestras tropas y nuestro pueblo y derrotó a las fuerzas invasoras de los EE.UU. en la década de 1950, y estas películas están gozando de una gran popularidad entre los chinos.

MinRex