viernes, 17 de julio de 2020

"¡NO PASARÁN!", DE UPTON SINCLAIR, DESCARGABLE EN PDF, EN EL 84 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA



Este libro es un grito de libertad en defensa de la humanidad. Es el relato acerca de la participación de un grupo de jóvenes estadounidenses que se unieron a la Brigada Internacional, y que lograron detener al fascismo a las puertas de Madrid. Uno de los grandes episodios de la historia del siglo XX.

En 1937, las editoriales de New York estaban dispuestas a publicar este libro a un precio de 2 dolares, pero el autor prefirió publicarlo por su propia cuenta, de manera que el precio de 25 centavos, permitiera la distribución y circulación masiva.

Cuando Upton Sinclair publicó ¡No pasarán!, ya era un autor consagrado, famoso por sus novelas de denuncia y crítica social. El estallido de la Guerra Civil española lo conmueve y lo motiva a denunciar con sus mejores armas, lo que se dirimía en los campos de batalla españoles y así alertar del peligro que suponía para el mundo la aventura criminal de los fascistas.

NOTA DEL AUTOR

He decidido emprender una publicación por mi cuenta. Varias veces lo he hecho y siempre me he endeudado por años. Pero este libro trata de un conflicto mundial y no dudo que los hombres conscientes ayudarán a hacerlo popular entre las masas. Aunque podría rebajarse el precio, si se llegara a una tirada de 100.000 ó 200.000 ejemplares.


Me dirijo a las organizaciones, anti-nazi y pro-España y los grupos democráticos que saben que es necesario que la libertad salga triunfante en este “conflicto final”, si no quiere verse borrada de la faz de la tierra. Este libro es un arma en la lucha para la libertad y la justicia. Usted puede comprar un gran stock y venderlos en los mítines o en las calles y ganar tres veces su costo. Puede dárselo a personas sin trabajo para que lo distribuyan en su provecho. ¡Hacedlo conocer al pueblo!

Penguin Books, de Londres, me envió un cable ofreciéndome hacer una tirada de 50.000, sin ni siquiera haber leído una página del manuscrito. He escrito a mi editor alemán (refugiado en Praga) y a mis editores españoles de Madrid y Barcelona, así como a diferentes grupos de refugiados italianos, cediéndoles los derechos de publicación, en esos idiomas. Y no se trata de un caso de prodigalidad de mi parte; es mi respuesta a Mussolini, que ha prohibido mis libros, y Hitler, que los ha arrojado a la hoguera.

Upton Sinclair, 1937

La primera edición en ingles de 96 páginas se distribuyó por correo previo pago, a un precio por unidad de 25 centavos, 1,75 por 10 copias, y 15 dolares por 100 copias.

La primera edición en inglés de 50.000 ejemplares, fue editada en 1937. NO PASARÁN (They Shall Not Pass) A Story of the Battle of Madrid.

El libro también fue editado inmediatamente por el Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya: en castellano en 1937, (197 pág) y en catalán, 1937 y 1938, (179 pág).

También en español en 1937, para Sudamérica con el nombre “Brigada Internacional ¡No Pasarán”. Editorial Acento, Bs.As., (202 pág)

Esta edición es el resultado de un nueva traducción:
Se han revisado
* La primera edición en ingles del autor (ejemplar fragmentario en fotocopia)
* La primera edición en catalán: traducción del inglés de Carme Montoriol Puig
* La edición sudamericana de 1937

La Oficina. HIJOS Red Mundial. Mayo de 2019

*

ÍNDICE

I. CABARET
II. LA POLICÍA
II. LA FAMILIA
IV. EL MITIN
V. SERVICIO DE ESPIONAJE
VI. LA AMÉRICA NAZI
VII. LA JAULA DE LAS FIERAS
VIII. FASCISMO
IX. CUESTIONES DE FAMILIA
X. LAS TROPAS DE ASALTO
XI. LA DECISIÓN
XII. ALISTÁNDOSE
XIII. NOVIA DE GUERRA
XIV. LOS MILICIANOS ESTADOUNIDENSES
XV. FRENTE ROJO
XVI. LA BRIGADA INTERNACIONAL
XVII. LA BATALLA

DESCARGAR "¡NO PASARÁN!" por Upton Sinclair: https://elsudamericano.files.wordpress.com/2019/05/158.no-pasarc381n-upton-sinclair.pdf

No hay comentarios: