miércoles, 1 de julio de 2020

CATÁLOGO "VANGUARDIA RUSA (1910-1930). MUSEO Y COLECCIÓN LUDWIG", DESCARGABLE EN PDF


En 1985 pudieron contemplarse en España por primera vez 178 obras de 45 artistas, fondos de arte del Museo y la Colección Ludwig de Colonia en la Fundación March.

En dicha muestra de vanguardismo artístico que floreció en Rusia paralelamente a los ismos europeos en los períodos anterior y posterior a la Revolución de 1917-entre 1910 y 1930- estaban representados los más destacados maestros y estilos o movimientos: el Neoprimitivismo, con Larionov y Gontscharova; el Constructivismo con Lissitzky (del que se ofrecieron ocho composiciones y collages), Ródchenko y Stepanova; el Suprematismo, con Malévich (representado con 49 obras, en su mayor parte dibujos); Kandinsky y otros.

Según declaró en aquella ocasión el director del Museo Ludwig, Siegfried Gohr, no se habían presentado hasta entonces, ni en el mismo Museo, una visión de conjunto tan completa y enriquecida con trabajos nuevos y de suma importancia.

DESCARGAR EL CATÁLOGO "VANGUARDIA RUSA (1910-1930). MUSEO Y COLECCIÓN LUDWIG": https://digital.march.es/fedora/objects/cat:48/datastreams/PDF/content

No hay comentarios: