miércoles, 26 de febrero de 2020

LA EDITORIAL TEMPLANDO EL ACERO PUBLICA "ESCRITOS CORSARIOS", DE PIER PAOLO PASOLINI

Escritos corsarios
Pier Paolo Pasolini
Editorial Templando el acero
289 paginas
14 × 21
Solapas
Cubierta a todo color, con solapas y plastificada brillo.
16€


El escritor, poeta y director de cine, nacido en Bolonia el 5 de marzo de 1922, tenía 46 años durante los acontecimientos de 1968. Lo que apreciaron los árbitros de la elegancia intelectual en las películas, poesías, novelas y panfletos de Pasolini No entendieron que dejaría las ruinas de la era feudal y clerical de la humanidad para criticar y liquidar su era mercantil. (Clouscard lo llamo contrarrevolución liberal-libertaria). La obra maestra de esta inversión táctica extraordinaria, que ocupó los últimos siete años de Pasolini, desde 1968 hasta su sórdido asesinato, en una playa en Ostia, en la noche del 1 al 2 de noviembre de 1975, es Escritos corsarios, colección de sus textos de combate de los años 1973-1974.

Hay que leerlo para descubrir la extraordinaria lucidez de Pasolini sobre las incesantes metamorfosis del capitalismo lúdico y sobre el proceso de alienación y falsificación de la realidad. "Ningún centralismo fascista ha logrado hacer lo que ha hecho el centralismo de la sociedad de consumo", escribió en un texto titulado "Aculturación y aculturación (escritos corsos)" . Por lo tanto, se puede decir que la "tolerancia" de la ideología hedonista deseada por el nuevo poder es la peor represión en toda la historia humana ".

PEDIDOS

● Enviando un correo electrónico a: MAIMAR_1@HOTMAIL.COM
● No olvides comunicar tu nombre y apellidos, domicilio, código postal, población y DNI/NIF. Si resides en Canarias, debes de indicar tu D.N.I.
● Los portes dependerán siempre del tamaño y peso del paquete, y son a cargo del cliente.

Atención nueva cuenta: puedes abonar tu pedido ingresando la cantidad total en la cuenta de la BBVAnúmero 0182 1585 10 0201552772 y enviarnos el justificante del ingreso a través de correo electrónico.

http://librosml.blogspot.com.es/

No hay comentarios: