sábado, 19 de enero de 2019

"VIAJE A CÍTERA", PELÍCULA DE THEODOROS ANGELOPOULOS

Título original: Taxidi sta Kythira (Voyage to Cythera)
Año: 1984
Duración: 120 min.
País: Grecia
Dirección: Theodoros Angelopoulos
Guión: Theodoros Angelopoulos, Tonino Guerra, Thanassis Valtinos, Pierre Baudry
Música: Eleni Karaindrou
Fotografía: Georges Arvanitis
Reparto: Manos Katraki, Mairi Hronopoulou, Giulio Brogi, Dionysis Papagiannopoulos, Dora Volanaki, Giorgos Nezos, Athinodoros Prousalis, Mihalis Giannatos, Vasilis Tsaglos
Sinopsis: Un viejo comunista, Spyros regresa a Grecia ya anciano, tras pasar los últimos 32 años en la Unión Soviética. Gracias a un permiso de unos días, el hombre puede volver a su hogar en su país natal. El regreso servirá para desenterrar fantasmas del pasado, y el reencuentro con su familia abrirá también heridas cerradas.

La película cuenta las vivencias de un antiguo defensor del comunismo que vuelve a su país de origen, Grecia, tras haber permanecido durante más de tres décadas bajo los dominios de la Unión Soviética. A pesar de lo mucho que había deseado regresar a su tierra natal, no termina de acostumbrarse a las nuevas directrices y leyes que rigen el funcionamiento en el territorio heleno, por lo que los principales mandatarios de su región terminan acordando su destierro.

El largometraje refleja también la confrontación que se vivió hacia la mitad del siglo XIX, una época caracterizada por la lucha constante entre las dos ideologías que mayor poderío tenían en Grecia y en todo el mundo en general: los comunistas y los derechistas. Los segundos acabaron venciendo en una cruenta guerra civil que se saldó con un importante número de bajas, por lo que este trasfondo político es lo que ha servido de temática central en el desarrollo completo de la trama.

Théo Angelopoulos ('La eternidad y un día', 'L’ altro mare') es el director y uno de los diferentes guionistas que han compuesto esta obra, la cual cuenta con la participación de profesionales helenos destacados en el mundo del séptimo como Manos Katrakis ('Gritos de pasión', 'I zougla ton poleon') o Mairi Hronopoulou ('Los cazadores', 'Panikos sta sholeia').

Fuente: Sensacine

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO:


No hay comentarios: