lunes, 4 de abril de 2016

DOCUMENTAL "ARABIA SAUDÍ AL DESCUBIERTO". DECAPITACIONES, DISCURSOS DE ODIO Y VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS



Un nuevo documental elaborado por activistas saudíes revela la terrible realidad de la vida en Arabia Saudí y las brutalidades del régimen de Riad.

Dicho documental, que será emitido el martes en su totalidad por la cadena británica ITV, muestra las prácticas brutales en Arabia Saudí y critica la alianza que existe entre el régimen de Riad y países occidentales como Estados Unidos y el Reino Unido, que son autoproclamados defensores de la democracia y los derechos humanos, quienes hasta venden armas y municiones de guerra al reino árabe.

Un segmento del documental difundido muestra como un verdugo saudí decapita a una mujer mientras ella clama su inocencia y rechaza las acusaciones en su contra.

El documental también contiene imágenes de la plaza de Deera, en Riad, la capital saudí, lugar donde se llevan a cabo la mayor parte de las ejecuciones y hasta se cuelgan cuerpos sin cabeza de presuntos criminales de grúas por días.

“Todos los cristianos deben ser castigados con la pena de muerte hasta que no quede ni uno de ellos. ¡Todos ellos deben ser decapitados!”, dice un niño menor de edad que asistió a los discursos de un muftí saudí.

Además se enfoca en la precaria situación de las cárceles saudíes y los constantes alborotos y enfrentamientos entre los reclusos que hasta a veces dejan muertos.

El documental, titulado “Saudi Arabia Uncovered” (Arabia Saudí al descubierto), aborda también la situación de los derechos de la mujer y asegura que el maltrato a las mujeres es común y corriente y hasta es aceptable que los agentes de la Policía propinen golpizas a mujeres que consideren que no cumplen los requisitos de las autoridades saudíes.

Quizá uno de los puntos más impactantes sea las grabaciones en secreto de los muftíes saudíes que abiertamente incitan al odio y hasta piden decapitar y lapidar a todos los cristianos “hasta que no quede ni uno de ellos”.

“Todos los cristianos deben ser castigados con la pena de muerte hasta que no quede ni uno de ellos. ¡Todos ellos deben ser decapitados!”, dice un niño menor de edad que asistió a los discursos de un muftí saudí.
Ejecución de una mujer en Arabia Saudí en 1985.

Los responsables del ITV advierten de la posibilidad de que Arabia Saudí ponga bajo presión al Gobierno británico para impedir que se divulgue este documental.

En repetidas ocasiones analistas y personajes políticos han señalado las similitudes entre la ideología y las políticas de Riad (algo que hasta reconocen muftíes saudíes) y grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y han responsabilizado a Arabia Saudí por el adoctrinamiento de los miles de jóvenes que, influenciados por discursos de odio de muftíes saudíes enviados alrededor del mundo, se unen a las filas de los grupos terroristas.

Hasta los medios de información estadounidenses han señalado las similitudes entre Riad y Daesh: En su publicación del 20 de noviembre de 2015, el diario The New York Times aseguró que tanto Arabia Saudí como EIIL hacen lo mismo y calificó al régimen saudí como el “Daesh blanco”.

Fuente: HispanTV

No hay comentarios: