viernes, 3 de mayo de 2013

PENG LIYUAN, EL ARTE COMO ARMA DE COMBATE DEL SOCIALISMO

Xi Jinping y Peng Liyuan llegan a Tanzania

Ha tenido lugar el ascenso de la Quinta Generación de revolucionarios en la dirección del Partido Comunista y del Estado de China. La tarea esencial en el interior del país de la dirección encabezada por el nuevo presidente chino y secretario general del PCCh, Xi Jinping, es continuar el cambio del tipo de desarrollo para pasar del carácter extensivo a un desarrollo intensivo donde la ciencia y la técnica jueguen el papel esencial, faciliten la reducción de las diferencias sociales y la recuperación ecológica del país.

Dentro de ello, se trata de potenciar el desarrollo de las zonas más atrasadas del país, continuar impulsando la demanda interna como prioridad para garantizar la seguridad del proceso de desarrollo y conseguir para el 2.020 en lo fundamental una sociedad en la que la pobreza según baremos modernos esté prácticamente erradicada y la seguridad social de calidad esté garantizada en todo el país (asistencia médica, educación, pensiones dignas, salario mínimo, etc.).

La elección de Xi Jinping como nuevo jefe del pueblo chino ha sacado a la luz el protagonismo que el arte y la cultura socialista continúa teniendo en la construcción de la Nueva China, en este caso, en la personificación de la esposa de Xi Jinping, la general de división y soprano del EPL, Peng Liyuan.

Los medios de manipulación de masas occidentales, especialmente las televisiones, orientados por el Pentágono, intentan ocultar la esencia de tal protagonismo, indicando que Peng Liyuan es una "cantante de música folklórica". Con esa hábil verdad a medias, la intención es clara: hacer que la gente común asocie a Peng Liyuan a "folklóricas" y cantantes del "amor" pequeñoburgués egocéntrico "al margen de la política", como Sara Montiel o Carla Bruni, o la "glamurosa", según los corre-ve-y-dile del Pentágono, Michelle Obama.


Peng Liyuan: Canción del EPL - "A medida que la guerra se acerca"

Ciertamente, aunque en la gente común o "mayoría silenciosa" (que es el sector del pueblo más influenciable por el poder) consiguen que penetre la falacia, ni el Pentágono ni sus siervos, pueden impedir que las personas más inquietas busquen y encuentren el verdadero carácter de clase de la música folklórica que canta Peng Liyuan.

Peng Liyuan, ahora general de 50 años de edad, entró a formar parte del Ejército Popular de Liberación a los 18 años. Debido a su voluntad revolucionaria y su bella voz enseguida tuvo protagonismo dentro del Ejército y en la sociedad, donde participó juntamente con otros artistas en la divulgación de las ideas socialistas a partir de la vida corriente de campesinos y trabajadores y su lucha revolucionaria en las diferentes etapas de la revolución y construcción socialista de China.

Peng Liyuan, desde entonces goza de una gran popularidad en su país. Pero más allá de su historia personal, la actividad política y artística de Peng Liyuan y la del resto de artistas revolucionarios chinos, es una gran bofetada ideológica a todos aquellos que en occidente definen a China como país imperialista o capitalista.


Peng Liyuan: "Mi Patria"

Ver un gran teatro absolutamente lleno para ver cantar a una artista la vida del pueblo y su esfuerzo y sacrificio por transformar la vida colectiva es algo absolutamente inimaginable en el Occidente de la aristocracia obrera en declive.

Decididamente, es fácil prever que no podremos ver en ninguna televisión española una canción de Peng Liyuan hablando de la lucha y el trabajo del pueblo, del Partido Comunista y del Ejército Popular de Liberación, con su letra traducida. Y los grupos trotskistas y sobrevenidos con caricaturas de Stalin, que hacen política en base a "Informes" y "estudiosos progresistas" televisivos y a los criterios del KKE, creerán tener la coartada para seguir difamando a China y conseguir así el "reconocimiento internacional" por parte de sus ansiados tutores griegos y la condescendencia del Pentágono.

Pero tal política anticomunista solo perjudicará al pueblo tanto en España como en Occidente, mientras China sigue adelante firme e impasible ante las provocaciones.

Fuente: Socialismo Científico

No hay comentarios: