viernes, 31 de mayo de 2013

EXPOSICIÓN SOBRE VIETNAM E INDOCHINA ATRAE AL PÚBLICO FRANCÉS


Carteles presentados en la exposición muestra la solidaridad del pueblo francés a la resistencia del pueblo vietnamita

Numerosas imágenes de archivo y objetos auténticos de Indochina y Vietnam son expuestos por primera vez en el Museo vivo de la Historia del recinto Parque Montreal, Montreuil, a las afueras de París, Francia.

La exposición, denominada “Indochina- Francia- Vietnam” reaviva el vínculo entre Indochina y Francia y entre el país europeo y Vietnam. Sus 9 salas están dedicadas a temas como “Franceses en Indochina”, “Vietnamitas en Francia entre 1914 y 1945”, “La V significa Vietnam”, “Revistas Regards y Paris Match: las guerras en Vietnam” y “Diario turístico en Indochina”, entre otros.Nguyen Van Bon, ex vicepresidente de la asociación de vietnamitas residentes en Francia, que trabaja en el departamento de verificación de los materiales de la muestra, informó: “Nuevos archivos han sido entregados por varias personas y organizaciones, como el historiador francés Alain Rouscio y el Partido Comunista de Francia. En esos documentos se evidencia la presencia de los vietnamitas en Francia durante la guerra en Vietnam. Más del 90% de los materiales son originales y reflejan los movimientos antibélicos del pueblo, del Partido Comunista y de la juventud francesa en apoyo a la lucha del pueblo vietnamita.”


Fredérick Genévée, presidente del Museo vivo de la Historia de Montreuil

A dos semanas de apertura, la exposición atrae a muchos visitantes vietnamitas, franceses y turistas extranjeros. El presidente del Museo, Fredérick Genévée, dijo: “No solamente los franceses, sino muchos vietnamitas, al presenciar las imágenes y objetos expuestos en el museo, han llorado de emoción. Han pasado 60 años y los archivos les trasladan al pasado. Aquí los visitantes pueden apreciar el amor de los franceses hacia Indochina y Vietnam, y también la solidaridad por la posición del país contra la guerra en Vietnam.”

La exhibición es una de las actividades principales del Año de intercambio Francia - Vietnam y la celebración del 40 aniversario de la firma de los acuerdos de paz de París.

Fuente: VOV5

1 comentario:

Unknown dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN và dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.