jueves, 31 de mayo de 2012

SE PUBLICAN 2 LIBROS ILUSTRADOS SOBRE LA FIGURA DE KARL MARX


Nórdica Libros y Errata Naturae editan dos obras que recuerdan la importancia y vigencia del pensamiento de Karl Marx

Dos libros dedicados a la figura de Karl Marx coinciden en el tiempo. Además de cronológicamente también tienen en común que su manera de acercarse al revolucionario alemán es por medio del dibujo, se trata de dos obras ilustradas por lo tanto.

Ambas reivindican su pensamiento, en una época de crisis del capitalismo y en la que se había dado por muerta la lucha de clases, hoy más que nunca es necesario tenerla en cuenta, y que mejor manera que por medio de uno de sus máximos valedores.

El primero de ellos lo publica Errata Naturae bajo el título “El fantasma de Karl Marx” y dentro de su colección Los pequeños platones. Con las ilustraciones realizadas por Ronan de Calan y Donatien Mary se nos hace un repaso por el pensamiento y vida del pensador, enfocado, aunque no exclusivamente, para un público infantil.

 La otra publicación llega de la mano de Nórdica Libros y tal y como explica su título, “El manifiesto Comunista”, se centra en la obra que escribiera junto a Friedrich Engels, que pasa por ser uno de los análisis más lúcidos de la sociedad capitalista del siglo XIX y que, en muchos aspectos, sigue siendo actual. Además de un texto de gran valor literario y, con el impresionante trabajo gráfico de Fernando Vicente, el mejor acceso a la obra filosófica y política de Karl Marx.

Fuente: Tercera Información

Booktrailer:

1 comentario:

Rebell Grinsen dijo...

Lectura de El Capital en powerpoint (en alemán), no sé si ahora que IU está en el Gobierno andaluz lo traducirán e incluiran en los temarios de Formación y Orientación Laboral en FP y/o en la asignatura de Economía del bachillerato de Ciencias Sociales o igual conviene más que Valderas le eche un ojo a ver si se entera de lo que dice, y no por que esté en alemán, precisamente.
http://www.polyluxmarx.de/home.html