martes, 10 de enero de 2012

BIENAL DE PINTURA MURAL EN SANTIAGO DE CUBA

Edificio de Centro Urbano José Martí

A partir del pasado jueves 5 de enero se desarrolla en Santiago de Cuba el Encuentro Internacional de Pintura Mural Internos, dedicado en su décima edición a honrar el medio milenio de la fundación de esta caribeña ciudad por el adelantado Don Diego Velázquez.

Para saludar este acontecimiento que será en el 2015, los artistas que participan en el Internos, dejarán su huella creativa en los murales que harán en las paredes de edificios, hospitales, plazas y parques, en una acción comunitaria que vincula a los vecinos del barrio.

Junto a los artistas cubanos, pintores de Estados Unidos, República Dominicana, Austria, Alemania, Francia y Perú, entre otras nacionalidades, se funden en un intercambio comunitario donde fluyen el diálogo y la reflexión en medio del complejo e intenso proceso creativo.

La Bienal Internacional de Pintura Mural Internos, permite que ya se le esté llamando a Santiago de Cuba, la Ciudad de los Murales, pues exhibe más de 100 de estas propuestas con grandes valores artísticos y atractivos, dotando a este sur-oriental territorio de vistosas imágenes.

Será hasta el 27 del presente mes el desarrollo del proyecto Internos, organizado y dirigido por el pintor Israel Tamayo, Director del Taller Cultural Luís Díaz Oduardo, en donde habrá inauguración de exposiciones y se producirán intercambios profesionales sobre la muralística.

La Dirección Provincial de Cultura, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Fundación Caguayo y la Oficina del Conservador de la Ciudad, se unen al Taller Cultural, en el patrocinio del Internos, un evento que llena de colores a Santiago dentro de su arcoíris arquitectónico.

Fuente: Radio Rebelde

VER GALERÍA DE FOTOS DE MURALES DE SANTIAGO DE CUBA: http://www.havanatimes.org/sp/?p=50099

No hay comentarios: