viernes, 30 de junio de 2017

PRESENTADO EN SEVILLA EL LIBRO "UN PARTIDO CON PAREDES DE CRISTAL", DE ALVARO CUNHAL

‘Un partido con paredes de cristal’, una guía indispensable para la acción revolucionaria

Sevilla acogió este miércoles la presentación del libro ‘Un partido con paredes de cristal’, una de las obras más destacadas del que fuera secretario general del Partido Comunista Portugués y figura clave de la Revolución de los Claveles, Álvaro Cunhal, que ahora se reedita en nuestro país.

En este acto, organizado por el PCA de Sevilla, se puso de manifiesto el valor y relevancia que este trabajo cobra en estos tiempos de profundos debates en las filas revolucionarias sobre las tácticas, estrategias, programas, formas de luchas y políticas de alianzas a seguir en el actual escenario político.

El editor del libro, Jaime Cedano, animó a los asistentes a estudiar y a debatir con detenimiento, ya sea individual o colectivamente, este libro que “nos regresa a los debates necesarios” y que “nos permite ubicarnos y situar el camino”. Un texto que, según dijo, nos plantea, desde la humildad y la sencillez, “pero sobre todo desde la propia experiencia”, una serie de “enseñanzas fundamentales”, tanto desde el punto vista ideológico como organizativo o humano, de este gran hombre y excepcional dirigente comunista, que entregó su vida a la lucha por su pueblo y por el socialismo.

En la presentación del libro también participaron el secretario provincial del PCA, Carlos Vázquez, y Felipe Alcaraz. Ambos hicieron hincapié en la necesidad de recuperar este texto clave, que sirve como guía para la acción y que supone una aportación valiosísima a la teoría revolucionaria de obligada lectura y estudio.

Fuente: PCA Sevilla


"UN PARTIDO CON PAREDES DE CRISTAL" EN PDF DE OTRA EDICIÓN: http://archivo.juventudes.org/textos/Alvaro%20Cunhal/Un%20Partido%20con%20paredes%20de%20cristal.pdf

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola camaradas, ¿cómo puedo adquirir el libro?. Me gustaría pedirlo al editor.
¡Salud!