martes, 5 de mayo de 2015

EL MUSEO HISTÓRICO ALEMÁN ACOGE EXPOSICIÓN CON MOTIVO DEL 70 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA II GUERRA MUNDIAL


En Berlín, el Museo Histórico Alemán acoge una exposición sobre el periodo de posguerra. La muestra, que lleva por título "1945: Derrota. Liberación. Un nuevo comienzo", coincidirá con el aniversario número 70 del fin de la Segunda Guerra Mundial, el 8 de mayo.

A siete décadas del desenlace de la II Guerra Mundial en Europa, el Museo Histórico Alemán ha reunido 500 carteles, fotografías y objetos en una gran exhibición en Berlín. El evento se enfoca en uno de los mayores conflictos armados del siglo XX, y en los años de posguerra en 12 países.
La comisaria de la exposición, Maja Peersdice :"Para nosotros, era importante demostrar que ciertas situaciones fueron específicas en cada país.

Por ejemplo, las diferencias entre los desafíos de los años de posguerra para Países Bajos, Reino Unido, la Unión Soviética y Polonia, cómo se distinguieron los problemas a los que hicieron frente, pero también sus similitudes."

Museo Histórico Alemán acoge exposición con motivo del fin de la II Guerra Mundial

La exhibición da la bienvenida en una sala iluminada con estadísticas sobre la guerra inscritas en las paredes. El visitante choca de inmediato con la realidad: 13 millones de personas fueron asesinadas por los nazis; la guerra se cobró la vida de 45 millones de seres humanos.

La muestra también recuerda la liberación de siete millones de reclusos sometidos a trabajos forzados en los campos de concentración.

Museo Histórico Alemán acoge exposición con motivo del fin de la II Guerra Mundial

La comisaria de la exposición, Babette Quinkert señala :"Por supuesto, es terrible confrontarse con la extensión de los crímenes y la responsabilidad de la Alemania nazi, comprender el daño que provocó esa nación a otros países. Pero es importante recalcar este punto a los visitantes más jóvenes. Alemania empezó la guerra y Alemania tiene la responsabilidad de muchos crímenes".

La exhibición "1945: Derrota. Liberación. Un nuevo comienzo" abrió sus puertas al público el 24 de abril, y permanecerá abierta hasta el 25 de octubre. El ascenso al poder de los nazis y los detalles de sus subsecuentes anexiones e invasiones son temas que siguen despertando el interés de las nuevas generaciones.

Fuente: CCTV

Museo Histórico Alemán acoge exposición con motivo del fin de la II Guerra Mundial

No hay comentarios: