jueves, 27 de agosto de 2009

"ANTIFASCISTAS ¡ALERTA!"


EDITORIAL DE DIE ROTE FAHNE, PERIÓDICO DEL PARTIDO COMUNISTA ALEMÁN (KPD), TRAS LAS ELECCIONES AL REICHSTAG DEL 31 DE JULIO DE 1932

La dirección del S.P.D. ha abusado de millones de trabajadores y de su dinero para la elección de Hindenburg, que se dedicará, sin límites, a introducir la cruz gamada en los puestos claves del Gobierno. Hemos insistido en convencer a las masas de que su destino no puede decidirse con una lucha conducida con certificados electorales, sino sólo con los hechos. Y estos hechos deben originarse en las acciones de los trabajadores de las fábricas y de las organizaciones de desocupados.

El 31 de julio ha tenido como consecuencia un estancamiento del nacionalsocialismo y un enérgico avance del Partido Comunista. Hoy, la reacción replica a su modo al reforzamiento del K.P.D., formando un Gobierno que deje inmediatamente de lado a los comunistas. De esta manera, con el disfraz del "día del destino", los trabajadores han sido burlados y engañados. Y esto para evitar una lucha contra la dictadura fascista.

Mientras sucede todo esto y mientras alrededor de Berlín están acuartelados los cuadros armados de las S.A. -que sirven a Hitler como medio de presión en sus negociaciones con el Gobierno, o en el caso de eventual fracaso, para marchar materialmente sobre la capital-, los jefes de las S.P.D. y su Worwärts no hallan argumentos para invitar a los trabajadores de la resistencia.

Pero nosotros declaramos que los 5,3 millones de comunistas actuarán según su juramento de lucha: Hitler no subirá al poder, ni por las reglas parlamentarias ni despreciándolas. El régimen de Hitler significa: ofensiva general contra los salarios, bloqueo de los contratos laborales y la introducción de los "salarios de trabajo". El régimen de Hitler significa: completa ruina de la previsión social. El régimen de Hitler significa: introducción del servicio laboral obligatorio. El régimen de Hitler sifnigica, esencialmente, dejar de lado al Partido Comunista.

¡Escuchad, vosotros que sois millones! Hitler significa hambre y ley marcial para los trabajadores; el horror de las leyes de emergencia palidece frente a lo que los mercenarios hitlerianos del capitalismo están preparando. En los puestos en que las cruces gamadas tienen las riendas en las manos, se incendian las sedes de los sindicatos, son privados de toda posibilidad de organización los míseros y hambrientos exponentes de la juventud trabajadora y se explotan sus cansados y agotados cuerpos en beneficio del sistema.

Donde mandan las cruces gamadas, allí muere el pueblo ¡El pueblo trabajador no quiere morir! Por eso el pueblo participa en la acción antifascista.

Organizaciones de los trabajadores y de los desocupados, vuestro destino está en vustras manos. ¡Pueblo trabajdor de Berlín y del Reich, entérate de lo que te amenaza! Encuentra fuerzas para rechazar esta amenaza. Si los trabajadores alemanes ponen todo su peso en el platillo de la balanza, el fascismo será derrotado.

¡Acción antifascista con autoprotección de las masas rojas para la seguridad y defensa de la clase obrera! ¡Acción en las ciudades y en el campo!

11 de agosto de 1932

No hay comentarios: