jueves, 30 de marzo de 2023

BÁLTICA EDITORIAL PUBLICA "BELGRADO BRUT", DE MIGUEL ROÁN

BELGRADO BRUT
ROÁN, MIGUEL 
BALTICA EDITORIAL
Año de edición: 2023
ISBN: 978-84-125465-6-9
Páginas: 250
PVP: 19,90 €

Este libro traza un mapa sentimental y cultural de los casi veinte años de encuentros del autor con Belgrado, una ciudad marcada por la historia, por su ubicación entre el Este y el Oeste, por su condición de ciudad fronteriza entre culturas y civilizaciones.

Por las páginas de esta guía personal e intimista de la Ciudad Blanca desfilan los lugares, escenas y personajes más característicos de Belgrado, la capital mundial del brutalismo, con construcciones tan emblemáticas como la Puerta del Oeste, el edificio Toblerone o el hotel Yugoslavia. Una ciudad donde las formas sólidas y contundentes albergan vida y el hormigón convive con la naturaleza, con sus ríos y parques, sus bares flotantes o splavs, y sus kafanas.

«Una noche del 2005 decidí que quería irme a vivir a Belgrado. Fue una decisión rotunda, y no surgió del entusiasmo, porque la propia ciudad ya me había inyectado ese fatalismo que recorre las venas de sus habitantes. Las aguas del río Sava discurrían tranquilas, sedosas, como casi siempre lo hacen...».

No hay comentarios: