sábado, 16 de febrero de 2019

"AL COMBATE SOLO VAN LOS VETERANOS", PELICULA SOVIETICA DE LEONID BYKOV

Título original: V boy idut odni stariki
Año: 1973
Duración: 92 min.
País: Unión Soviética (URSS)
Dirección: Leonid Bykov
Guión: Leonid Bykov, Yevgeni Onopriyenko, Aleksandr Satsky
Música: Viktor Shevchenko
Fotografía: Vladimir Vojtenko
Reparto: Leonid Bykov, Sergei Podgornyj, Sergei Ivanov, Rustam Sagdullayev, Yevgeniya Simonova, Olga Mateshko, Vladimir Talashko, Aleksei Smirnov, Gregory Hlady, Viktor Miroshnichenko, Yuriy Sarantsev, Alim Fedorinsky, Vano Yantbelidze, Aleksandr Nemchenko, Boris Boldyrevskiy
Productora: Dovzhenko Film Studios

Sinopsis: La película retrata al escuadrón de pilotos soviéticos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. El guión se basó en los recuerdos de las vivencias de sus componentes durante aquellos acontecimientos. A pesar de que el mayor de ellos tenía poco más de 20 años, ya se sentían "veteranos". Es así como como los protagonistas se van forjando como personas tanto en la lucha como en el amor, afianzando su amistad y siendo capaces de superar la crudeza de la contienda con buen humor, salpicando de comedia varios pasajes del film.

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO:

1 comentario:

Un entre tants dijo...

Es una buena película, en ella emana un espíritu de camaradería y de algún modo anti-bélico.
Los actores y actrices son realmente buenos, así como las escenas de combate aéreo. En el film se aprecia muy bien el componente multinacional del ejército rojo, con personajes principales ucranianos o uzbekos que aportan una visión alejada del cliché uniformador del soviético como ruso.
Además la película incluye en diversas ocasiones la canción Smuglyanka Moldoveanca (Morenita moldava), una de las más hermosas y conocidas canciones patrióticas de la segunda guerra mundial en el frente ruso.