sábado, 18 de febrero de 2017

"LA FUNDACIÓN DE UN PARTIDO", PELÍCULA SOBRE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO

Titulo original: Beginning of the Great Revival
Duración: 124 min
Año: 2011
Pais: China
Director: Jianxin Huang, Sanping Han
Guión: Jung Li Guong, Xin Huang, Zhe Dong
Reparto: Angelababy, Bingbing Fan, Daniel Wu, Yun-Fat Chow

Dirigida por Huang Jianxin, la película “La Fundación de un Partido” retrata los eventos ocurridos en China entre 1911 y 1921, que llevaron al nacimiento del Partido Comunista de China.

Actores y equipo técnico han recorrido China en búsqueda de las huellas de los pioneros del comunismo en el país y otras figuras históricas clave.

La película cuenta con actores de primer orden. El veterano actor hongkonés Chow Yun-fat interpreta a Yuan Shikai, un caudillo conocido por su fallido intento de restaurar el sistema imperial tras la caída de la dinastía Qing.

Mucha gente observa la película como el gemelo de la película “La Fundación de una República”, que barrió las taquillas de los cines chinos durante 2009.

Pero Huang Jianxing cree que esta nueva producción superará a su predecesora en términos narrativos.

El actor de la parte continental de China Liu Ye, que en la película interpreta a Mao Zedong, está de acuerdo con Huang Jianxin. Cree que la película atraerá a una audienia joven.

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO EN MOSCOFILMS: http://moscovita.org/moscofilms/la-fundacion-del-pcch-jian-dang-wei-ye/

No hay comentarios: