jueves, 17 de diciembre de 2015

108 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL ARQUITECTO COMUNISTA OSCAR NIEMEYER

Memorial de los Pueblos Indígenas, en Brasilia, de Oscar Niemeyer
 
"GUÍA DE OBRAS DE OSCAR NIEMEYER. BRASILIA 50 AÑOS"

Los trazos de Oscar Niemeyer dibujaron rectas y curvas en el escenario fabuloso del cerrado brasileño. La riqueza de sus obras puede ser vista y apreciada desde varios puntos de Brasilia. Es un arte abierto, democráticamente expuesto a todos.

Ciudad-arte, Brasilia detiene el más grande número de obras de nuestro más expresivo arquitecto. Emanan encantamiento edificios como el Congreso Nacional, con sus cúpulas redondeadas y la verticalidad de sus dos edificios centrales, en un equilibrio raro y elegante. La Casa del Pueblo es uno de los puntos altos de la arquitectura de Niemeyer, sin duda.

Cerca de completar 50 años de la inauguración de Brasilia, la Cámara de los Diputados celebra el autor de los trazos que ayudaron a transformar la realidad de Brasil. La obra de Niemeyer creó nuevos parámetros. Su escala monumental es símbolo de un pueblo osado, creativo.

La Guía de Obras de Oscar Niemeyer permite conducir la mirada del admirador de su arquitectura por la ciudad. El Instituto de los Arquitectos de Brasil y la Cámara de los Diputados hacen así gran contribución publicando esta Guía: reconocimiento y agradecimiento al más grande arquitecto brasileño de todos los tiempos.

Michel Temer
Presidente de la Cámara de los Diputados

Descargar en pdf "Guía de Obras de Oscar Niemeyer" (Textos en portugués, inglés y español): bd.camara.gov.br/bd/bitstream/handle/bdcamara/3565/guia_obras_Brasilia.pdf?sequence=1

 

No hay comentarios: