viernes, 4 de abril de 2014

"LOBOS", EL CORTOMETRAJE QUE DESNUDA LAS PRESIONES DE LA BANCA


Niños Cabra han lanzado su ultimo cortometraje donde sin duda han conseguido reflejar la cruda realidad del sometimiento estricto y ferreo de los altos ejecutivos bancarios sobre empleados y clientes de una sucursal.

Para ello los directores Daniel Ortiz y Javier Díaz han contado con actores malagueños, como Miguel Zurita, Antonio Caparrós, Antonio Martín, Carmen Baquero, Susana Almahano, Mari Carmen Fernández y Mercedes Verdugo, entre otros.

El cortometraje titulado "Lobos" está inspirado en hechos reales documentados con expedientes judiciales y con decenas de testimonios de personas relacionadas con la banca.

"Lobos" basicamente intenta reflejar las reuniones que a puerta cerrada mantienen algunos directivos de entidades muy conocidas, y que sin ningun tipo de escrupulos, ponen en practica métodos de presión para la venta de distintos productos financieros. Los llamados despidos disciplinarios del trabajador, tambien son tratados de lleno reflejando las actitudes vejatorias y humillaciones a los empleados por parte de los jefes de banca a las que están sometidos.

El mobbing, el enchufismo laboral, de cómo algunas inspecciones de trabajo están "apalabradas" con los bancos y de muchas más cosas que apenas son publicadas en los medios de comunicación.

El cortometraje, con un guión de Daniel Ortiz, fotografía de Miguel Ángel Tomé, sonido directo de Yeray Ferrer y música de Álvaro Menéndez, es el último proyecto de este colectivo audiovisual de jóvenes artistas malagueños, en cuyo currículum se encuentran más de 70 selecciones oficiales y más una veintena de premios por cortometrajes anteriores.

VER CORTOMETRAJE:

No hay comentarios: