sábado, 29 de marzo de 2014

"GAGARIN, EL PRIMERO AL COSMOS", PRIMERA PELÍCULA SOBRE EL ASTRONAUTA SOVIÉTICO

Título original: Gagarin: Pervyy v kosmose
Año: 2013
Duración: 108 min.
País: Rusia
Director: Pavel Parkhomenko
Guión: Andrei Dmitriyev, Oleg Kapanets, Pavel Parkhomenko
Fotografía: Anton Antonov
Reparto: Yaroslav Zhalnin, Sergey Kalashnikov, Sergei Laktuynkin, Mikhail Filippov, Vladimir Steklov, Viktor Proskurin, Nadezhda Markina

La obra Gagarin. El primero al cosmos, relata el primer vuelo exitoso alrededor de la órbita terrestre.

Entre sus atributos, la prensa en Moscú habla sobre su estética, excelencia cinematográfica, belleza, humanismo y apego a la verdad histórica de este cosmonauta.

“La sonrisa que recorrió el mundo el 12 de abril de 1961 y la célebre frase 'poyejali' (vámonos) son símbolos inconfundibles del film”, explicó el director Pavel Parjomenko.

Según Oleg Kapanets, el productor general, el objetivo era mostrar al ser humano, reabrir la leyenda Gagarin a las jóvenes

Sus autores consideran que este exitoso vuelo alrededor de la órbita terrestre abrió una nueva era para la humanidad en la conquista del cosmos. “¡Poyejali (vámonos)!. Hasta pronto amigos”, fue la frase pronunciada por Gagarin dentro de la nave Vostok.

Desde ese instante y hasta el recibimiento tributado por el pueblo soviético a su héroe, pasando por intervalos diversos de su vida, así como los últimos momentos antes del vuelo, la película atrapa la atención de los espectadores de principio a fin.

“La lucha por el liderazgo, con todos los matices, las angustias e instantes de alegría durante el proceso de preparación de la primera brigada de 20 cosmonautas, con la incógnita de quién sería el elegido; son fielmente reflejados, sin adornos ni tabúes, pero sí con delicadeza estética”, afirma Odalys Buscarón Ochoa.

Para el vicepresidente de la Agencia Federal de Rusia (Roscosmos), Oleg Frolov, constituyó un mérito del director y del productor “reflejar el proceso de preparación de los cosmonautas en apego a la verdad histórica y científica y los detalles en la interrelación del selecto colectivo”.

En ese sentido, para Kapanets, lo más importante es “poder narrar a nuestros hijos y nietos las grandes páginas gloriosas de nuestra historia, del país donde nacimos y crecimos”.

Contada como una historia de sueños que son realizables, “la obra está concebida para la juventud, como un llamado a luchar por los sueños, las convicciones que defendemos, de colocarnos retos en la vida y el esfuerzo hasta el final por alcanzarlos", agregó.

Fuente: TeleSur

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Peliculaza!!