martes, 25 de febrero de 2014

PRESENTACIÓN EN SEVILLA DEL LIBRO DE ARMAND MATTELART "POR UNA MIRADA-MUNDO"

Por una mirada-mundo. Un recorrido por la trayectoria de uno de los grandes teóricos de la comunicación y la cultura. Conversaciones con Michel Sénécal.
ARMAND MATTELART
Editorial GEDISA
ISBN 978-84-9784-802-2
15,3 x 22,5 cm – Rústica
288 páginas
P.V.P. 22,90 €
Febrero 2014


Armand Mattelart presenta su último libro en Sevilla el martes 25 de febrero, a las 20 horas, en la Casa del Libro. El acto, organizado por el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) será presentado por el editor, Alfredo LANDMAN, y el profesor Francisco SIERRA, Profesor Titular de Teoría de la Comunicación de la Facultad, con la presencia del autor, que glosará algunos de los hitos y fundamentos de su trayectoria científica e intelectual.

El libro “Por una mirada-mundo. Un recorrido por la trayectoria de uno de los grandes teóricos de la comunicación y la cultura” (Gedisa, Barcelona, 2013) reúne conversaciones con el investigador canadiense Michel Sénécal en el que el célebre académico belga explicita algunos aspectos que son poco conocidos de su trabajo. Cada uno de los capítulos constituye un espacio-tiempo que revela, por un lado, las raíces de su conciencia política, el estado de las relaciones de fuerza a nivel internacional, así como los movimientos de ideas en acción, y por otro, la materialidad de su pensamiento y la evolución del campo de estudios interdisciplinares sobre la cultura y la comunicación.

Armand Mattelart es Profesor emérito de la Universidad Paris-VIII, donde fundó el Centre d’études sur les médias, les technologies et l’internationalisation. Inició su carrera de investigador-docente en Chile, país en el que vivió once años, hasta el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Es autor de numerosas obras sobre la comunicación y la cultura, en su dimensión histórica y transnacional y referente de la teoría crítica en comunicación a nivel internacional.

AGENDA: Martes, 25 de Febrero de 2014. Hora: 20 horas. Lugar: Casa del Libro. Calle Velázquez, 8.

PRESENTA: Francisco SIERRA CABALLERO (Universidad de Sevilla).

INTERVIENEN: Alfredo LANDMANN (Editorial GEDISA) y Armand MATTELART.

Organiza

Grupos Interdisciplinario de Investigación en Comunicación, Políticas y Cambio Social (COMPOLITICAS – Universidad de Sevilla)
Plan Andaluz de Investigación
SEJ-456

Actos de Armand Mattelart en España

No hay comentarios: