domingo, 15 de septiembre de 2013

"BAILE DE LA JUVENTUD", DE PABLO PICASSO


Pablo PICASSO
Baile de la Juventud, 25 de julio 1961
1961
Acuarela
65 x 50 cm.

Las organizaciones democráticas y juveniles de Finlandia promovieron la idea de organizar en Helsinki, la capital de su país, el VIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, el cual se celebró entre el 28 de julio y el 6 de agosto de 1962. Acudieron a la cita 18.000 jóvenes de 137 países, en representación de 1.500 organizaciones juveniles –300 más que el anterior celebrado en Viena- al tiempo que se logró la participación del 80% de las uniones nacionales estudiantiles existentes. El acto de despedida estuvo presidido por Fidel Castro.

De acuerdo con L. Grozman ex director de la Juventud Comunista francesa: "El dibujo con lápiz de acuarela de Picasso fue dado a nosotros por nuestro amigo para el octavo Festival Mundial de la Juventud celebrado en Helsinki, en julio-agosto de 1962. Publicamos este dibujo con varias litografías, varios carteles, postales ... 250 copias de la primera edición fueron firmados por Picasso, de los que 200 ejemplares fueron numerados de 1 a 200 y 50 como pruebas de artista".
Fue publicado por el artista en favor del Movimiento por la Paz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! una pregunta, ¿Cómo saber si puedo tener uno de los pósters originales de "Bailes de la juventud"? Hay alguna marca y dónde estaría situada?

Gracias

LA ESPINA ROJA dijo...

Desconocemos dónde conseguir un original. Lo sentimos

Anónimo dijo...

HOLA! DONDE ESTA EL DIBUJO ORIGINAL?

Anónimo dijo...

En club picasso puse unas fotos.la danza de la juventud.si la pueden reconocer es una acuarela

Anónimo dijo...

Pablo Picasso club