martes, 16 de marzo de 2010

FALLECIMIENTO DE JEAN FERRAT


Nuestro amigo, nuestro camarada Jean Tenebaum, conocido como Jean Ferrat, se ha ido este sábado a reunirse con sus amigos los poetas. Estoy conmocionada. Para mí, como para millones de franceses, algo de nosotros se va con él. Tantas personas le deben tantos recuerdos íntimos o colectivos.

Jean Ferrat, es el cantante cuyo sentido de la humanidad y de la justicia ha acompañado el compromiso de generaciones de militantes. Jean Ferrat, es la voz que ha transmitido, interpretado y popularizado las voces de Aragon, Prévert, Lorca. Jean Ferrat, encarna los valores de la amistad, de amor, de generosidad hechos canciones. El supo unir la poesía, el pueblo y sus ideales.

Recuerdo esa tarde pasada con él en Entraigues en el café de la Montagne en el corazón de su Ardèche, no cantaba para pasar el rato ni hablaba por hablar. Su vinculación con el Partido Comunista era útil y exigente.

Su desaparición es una gran pérdida. A su familia, a sus amigos, a todos los que sienten pena y tristeza, como yo, quiero expresarles mi certeza de que el mensaje, las canciones de Jean Ferrat no nos abandonarán.

Marie-George Buffet,

Secretaria nacional del PCF

París, 13 marzo de 2010.

Fuente: L´Humanité

No hay comentarios: