sábado, 16 de marzo de 2013

"LLUEVE SOBRE SANTIAGO", PELICULA DE HELVIO SOTO Y MÚSICA DE ASTOR PIAZZOLLA

TÍTULO ORIGINAL: Il pleut sur Santiago
AÑO: 1976
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Helvio Soto
GUIÓN: Helvio Soto
MÚSICA: Astor Piazzolla
FOTOGRAFÍA: Georges Barsky
REPARTO: Naicho Petrov, Henri Poirier, Jean-Louis Trintignant, Bibi Andersson, Laurent Terzieff, Annie Girardot, Riccardo Cucciolla, Lyubomir Dimitrov, André Dussollier

SINOPSIS: 11 de Septiembre de 1973. En Santiago de Chile está a punto de estallar una guerra sangrienta. Tanques militares, dirigidos por el general Augusto Pinochet, invaden las calles de la ciudad, preparando el terreno para un brutal golpe de estado que cuenta con la colaboración de la CIA

Llueve sobre Santiago de Helvio Soto (1930-2001), o Il pleut sur Santiago, fue la primera película de gran distribución en relatar el proceso del golpe de Estado de 1973. Rodada en 1975 en París y Bulgaria, contó con la concurrencia de grandes talentos como el compositor Astor Piazzola, responsable de la música original y los actores franceses Jean-Louis Trintignant y Annie Girardot.
Salvo Soto, director y guionista, y la actriz Patricia Guzmán, la mayor parte del elenco y de los técnicos eran europeos. El búlgaro Naicho Petrov interpreta a Salvador Allende y el francés Henri Poirier interpreta a Augusto Pinochet. Incluso los extras son búlgaros.

El mismo Soto la definió como "una película de propaganda". La película es en cierta forma un homenaje a la Unidad Popular, a Salvador Allende y al periodista Augusto Olivares.

Pese a su discutida calidad, es el film más exitoso de la filmografía de Helvio Soto. Exhibida en una cincuentena de países, fue un verdadero éxito de taquilla en países tan diversos como Portugal y Japón.

VER PELICULA CON SUBTÍTULOS EN CASTELLANO:



"LLUEVE SOBRE SANTIAGO", DE ASTOR PIAZZOLLA:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola , ando buscando esta película subtitulada en español pero no la encuentro , no tendrá algún link?, saludos