lunes, 27 de enero de 2020

NUEVO MONUMENTO AL SOLDADO SOVIÉTICO EN RZHEV (RUSIA)


Levantado en la región de Tver, será uno de los monumentos más grandes de Rusia. Junto con el suelo elevado, medirá 10 metros de altura. Es una estatua de bronce que pesa de 80 toneladas.

Conmemorará un capítulo de la Segunda Guerra Mundial: la batalla de Rzhev en 1942 y 1943. El monumento de bronce se está levantando cerca de un trampo de la autopista Báltica M9, ​​que se extiende desde Moscú hacia frontera con Letonia. ¿Pero cuál es el motivo de su construcción?

“Cuando tomamos la decisión de construir este monumento conmemorativo, nos sorprendió descubrir que no hay en Rusia un solo monumento similar dedicado al soldado. Hay un monumento a la Victoria y una Patria, pero no tenemos monumentos decentes dedicados específicamente al soldado que, por nuestra libertad, dio su vida y derramó su propia sangre. Tales monumentos permanecieron fuera de nuestras fronteras: como el de Aliosha (Plovdiv) en Bulgaria o el Soldado de la Liberación en Berlín”, explicó Nikolái Ovsiyenko, viceministro de cultura de Rusia.

Las batallas en el área de Rzhev y Viazma durante la Segunda Guerra Mundial se cobraron 1.1 millones de vidas. Cientos de veteranos se reúnen aquí cada año.

“No es algo ficticio, sino una hazaña real que lograron nuestros antepasado y por la que podemos estar agradecidos. Estamos convencidos de que este monumento será una verdadera obra maestra. Es muy conmovedor y quiero enfatizar que no está dedicado a la victoria sino a una hazaña. Estoy convencido de que este lugar será popular y atractivo para los visitantes con el paso de los años”, agregó Ovsiyenko.

Fuente: https://es.rbth.com/cultura/84462-espectacular-monumento-soldado-sovietico-rzhev

No hay comentarios: