jueves, 16 de enero de 2020

"DAVID ALFARO SIQUEIROS, ARTE Y REVOLUCIÓN", SU MURALISMO EN DOCUMENTAL, EN EL 46 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL ARTISTA COMUNISTA MEXICANO



“David Alfaro Siqueiros, arte y revolución”, su muralismo en documental

Su participación en la Revolución Mexicana, el encarcelamiento en Lecumberri, la vinculación con el atentado a León Trotski (1877-1940) y la creación de “La marcha de la humanidad”, considerado el mural más grande del mundo, son algunos de los temas abordados en el documental.


La vida y obra de uno de los más destacado muralistas mexicanos es abordada en “David Alfaro Siqueiros, arte y revolución”.

El filme, a través de un viaje por México, Cuba, Estados Unidos, España, Chile, Uruguay y Argentina, muestra los lugares donde el muralista dejó huella y convocó a los artistas a hacer la insurrección a través de la pintura.

El público podrá conocer cómo la adversidad siempre fue la principal musa del pintor, lo que lo impulsaba a experimentar con materiales inimaginables y descubrir técnicas que definieron su estilo.

Asimismo, incluye la participación del Julio Solórzano Foppa, la escritora Elena Poniatowska, las críticas e historiadoras del arte Teresa del Conde, Raquel Tibol (1923-2015) e Irene Herner, quienes comentan los hechos que marcaron la vida de Siqueiros (1898-1974).

Fuente: Aristegui

No hay comentarios: