El ritmo acelerado del reconocimiento del Estado de Palestina por parte de varios países occidentales es fruto de la constancia y los enormes sacrificios de nuestro pueblo, y el resultado de haber desenmascarado la imagen de la ocupación y sus crímenes de guerra genocidas ante el mundo entero.
Este paso simbólico debe traducirse en medidas prácticas que le den verdadero sentido, especialmente en un momento en que la ocupación sigue desplegando sus planes coloniales, incluyendo la expansión de los asentamientos, la judaización y el socavamiento sistemático de todos los componentes de un Estado palestino. Incumple las resoluciones de la legalidad internacional, e intensifica y expande su guerra de exterminio destinada a eliminar a nuestro pueblo de su tierra.
Estos pasos deben traducirse en un cambio real de política, mediante un esfuerzo integral para detener de forma inmediata la guerra de exterminio que se libra contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania, afrontar la complicidad de EE. UU. en los crímenes sionistas, boicotear y castigar a la ocupación, y obligarla a retirarse, hechos imprescindibles para el establecimiento de un Estado palestino y el retorno de los refugiados a sus hogares.
Estos reconocimientos no eximen a ninguno de los gobiernos coloniales de su responsabilidad por su continua complicidad con la ocupación sionista, su vergonzosa implicación en el apoyo militar a la ocupación —aún más con la actual guerra de exterminio—, y su suministro de armas y encubrimiento político de sus crímenes continuados.
El Reino Unido, en particular, tiene un largo camino por recorrer, con medidas y pasos concretos para expiar su grave crimen de implantar la entidad sionista en nuestra tierra palestina ocupada.
Saludamos la firmeza de nuestro pueblo, que está imponiendo estas transformaciones, y celebramos el amplio movimiento internacional de solidaridad con Palestina. El reconocimiento integral del Estado de Palestina requiere traducirse en transformaciones serias en las políticas de esos estados. Esto exige apoyar la lucha de nuestro pueblo contra el genocidio y la ocupación, abriendo el camino para la expulsión de esta entidad colonial de nuestra patria ocupada, desmantelando el sistema genocida y haciendo responsables a sus líderes y partidarios.
22 de septiembre de 2025
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Fuente: kaos en la red
No hay comentarios:
Publicar un comentario