sábado, 30 de marzo de 2024

"CRUZANDO EL RÍO YALU", LA PELÍCULA SOBRE LA GUERRA DE COREA DESDE UNA PERSPECTIVA ANTIIMPERIALISTA Y SOCIALISTA

 

En el que es el primer largometraje de este tipo en la historia del cine de China que presenta esta guerra épica en formato panorámico

En 1950, el Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino se dirigió al campo de batalla en la península de Corea, donde construyó una invulnerable Gran Muralla de hierro y sangre para proteger a su país y a su pueblo. En conmemoración del 70º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia contra la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea, la película Cruzando el río Yalu en versión doblada al castellano, producida por el Grupo de Medios de China se ha estrenado en el canal CGTN Español.

La película que está ambientada en la Guerra de Resistencia contra la Agresión de Estados Unidos y Ayuda a Corea en la década de los 50, muestra algunas de las heroicas batallas del Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino.

Esta producción que se ha tardado diez meses en hacer, reúne a los equipos creativos cinematográficos del género bélico más destacados de China, en el que es el primer largometraje de este tipo en la historia del cine de China que presenta esta guerra épica en formato panorámico.

Fuente: Mundo Obrero

VER PELICULA EN ESPAÑOL LATINO: