domingo, 20 de diciembre de 2020

"MARLENE DIETRICH: SU PROPIA CANCIÓN", DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA DE LA ARTISTA ALEMANA Y SU LUCHA CONTRA EL FASCISMO

MARLENE DIETRICH: SU PROPIA CANCIÓN

Título original: Marlene Dietrich: Her Own Song
Año: 2001
Duración: 100 min.
País: Alemania
Dirección:David Riva
Guión:Karin Kearns
Música: Gernot Rothenbach
Fotografía: Adolfo Bartoli, Christine Burrill, Uli Kudicke
Reparto: Documental, (intervenciones de: Jamie Lee Curtis, Burt Bacharach, Rosemary Clooney, Hildegard Knef, Volker Schlöndorff)
Sinopsis: Sobre Marlene Dietrich, su vida y sus películas, se ha escrito y hablado en innumerables ocasiones. Su intrigante vida continúa atrayendo a cinéfilos y curiosos. La artista, gran comprometida con la lucha contra el nazismo, abandonó el lujo de Hollywood por el frente europeo de la II Guerra Mundial. Este documental vierte una nueva luz en estos y otros acontecimientos que la rodearon en su vida privada y política, con declaraciones de testigos presenciales, amigos, parientes y com-pañeros. "Marlene Dietrich: Su propia canción" es un documental sobre la vida y época de una de las estrellas más fascinadoras del cine.
 
El nieto de la inmortal diva del cine (y la canción) Marlene Dietrich (J. David Riva) ofrece un retrato sobre su abuela, pero visto (y esa es la novedad) desde el punto de vista alemán. Además de ofrecer datos biográficos, y profesionales, de la Dietrich, el documental explora su relación con Alemania: su enfrentamiento con el nazismo, su apoyo a los aliados y su relación con la resistencia francesa y Jean Gabin.
 
VER DOCUMENTAL CON SUBTITULOS EN CASTELLANO: https://www.documaniatv.com/biografias/marlene-dietrich-su-propia-cancion-video_726aff4f5.html

No hay comentarios: