jueves, 10 de mayo de 2018
SE INAUGURA UNA ESTATUA DE KARL MARX EN TRÉVERIS, SU CIUDAD NATAL, CON MOTIVO DEL 200 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO
La ciudad alemana de Tréveris homenajeó a su vecino más ilustre en su bicentenario e inauguró una estatua regalo de China.
La ciudad alemana de Tréveris rindió este sábado (05.05.2018) homenaje a su vecino más ilustre, Karl Marx, inaugurando una estatua con su figura en el día en el que se conmemora el bicentenario del nacimiento del revolucionario filósofo y pensador prusiano.
La escultura, elaborada en bronce y de dimensiones gigantestas –mide 5,50 metros de altura- es un regalo de China que firma el artista del gigante asiático Wu Weishan y ha sido colocada en una plaza cercana a la Porta Nigra, una monumental puerta construida en la época del Imperio romano y calificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.
La figura muestra a un Karl Marx con su característica barba, vestido con una levita y caminando. A la inauguración de la estatua acudieron más de dos centenares de invitados destacados, entre ellos, la líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Andrea Nahles, y el viceministro de Información del Consejo Estatal de China, Guo Weimin.
Por la tarde, una alianza en favor de la figura de Marx, conformada, entre otras organizaciones, por el partido de La Izquierda y el Partido Comunista Alemán, anunciaron una manifestación para mostrar su rechazo al "capitalismo y la explotación".
Durante el llamado "Año de Marx", la ciudad natal del filósofo alemán tiene previsto celebrar alrededor de 600 actos, desde exposiciones hasta conciertos. Karl Marx nació hace 200 años, el 5 de mayo de 1818, en la ciudad alemana de Tréveris. La muerte lo sorprendió en Londres, ciudad en la que vivía con su familia en el exilio.
Fuente: Deutsche Welle
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario