miércoles, 30 de agosto de 2017

EXPOSICIÓN "ARTISTAS DE LA RDA. DE LA COLECCIÓN DEL MUSEO BARBERINI", DE POTSDAM


"Künstler in der DDR. Aus der Sammlung des Museums Barberini"

La tercera exposición tras la apertura del Museo Barberini de Potsdam se refiere al arte de la RDA, o más bien al arte de la escuela de Leipzig, que estará en el museo hasta el próximo 3 de octubre.

"De la colección del Museo Barberini" se muestra en dos salas, exhibiendo obras de Rolf Händler (1938), Willi Sitte (1921-2013), Werner Tübke (1929-2004), Harald Hetzkes (1929), Bernhard Heisig (1925-2011), y Wolfgang Mattheuer (1927-2004), dedicándose especial énfasis en el pintor de Leipzig, Wolfgang Mattheuer. De él es también la escultura de bronce en el jardín del museo "Jahrhundertschritt" una especie de solución de las contradicciones políticas y sociales en el siglo XX y la confrontación con el fascismo y el socialismo. Esta escultura permanecerá permanentemente allí. Mattheuer era representante del realismo socialista.

Esta es la más breve de las tres exposiciones pues es solamente una introducción a una exhibición mayor que comenzará este otoño con el título, Hinter der Maske. Künstler aus der DDR.








No hay comentarios: