sábado, 30 de mayo de 2020

"CAMINO A BERLÍN", PELICULA DE SERGEI POPOV

Título original: Doroga na Berlin
Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Rusia
Dirección: Sergei Popov
Guión: Emmanuil Kazakevich, Evgeniy Nikishov
Música: Roman Dormidoshin
Fotografía: Shandor Berkeshi
Reparto: Amir Abdykalov, Yuriy Borisov, Maksim Demchenko, Andrey Deryugin, Mariya Karpova, Artem Lebedev, Aleksandr Novik
Sinopsis: Al fondo corre la historia colectiva, con el avance del Ejército Rojo hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, preparado para asestar el último golpe al régimen hitleriano. Pero la historia en particular es más concreta y más humana: la relación entre un militar condenado a muerte y el soldado encargado de custodiarlo hasta su destino. Un drama sensible y emocionante a la vez.

Espléndida película del cine bélico ruso, luciendo de manera emocionante e inolvidable la impactante historia de cómo se fragua una amistad en pleno frente de batalla de la II Guerra Mundial, entre un teniente del ejército sovietico, degradado y condenado a muerte, y un soldado también de la URSS que ha de custodiarlo hasta que confirmen la sentencia a muerte los jefes del cuartel general. Ambos pasarán por un gran número de sorprendentes vicisitudes y peripecias entre propios camaradas y enemigos alemanes, sorteando o complementándose con unos y otros, mezclados en el todo que al fin y al cabo conforma la vida misma al servicio de la sobrevivencia y de la muerte.

Sergei Popov, resulta digno sucesor del otro gran maestro del cine bélico, Grigori Chukhrai, logrando una película que perdurará en la memoria del espectador como las de este mencionado gran director soviético, dado que está realizada con la misma maestría de exposición a la hora de mostrar cautivadoramente los sentimientos más bellamente humanos cuando se ven envueltos y confrontados por el dinamismo del deber patriótico, es decir, en la línea de «El cuarenta y uno» o «La balada de un soldado» (Grigori Chukhrai, 1956 y 1959).

Fej Delvahe (Filmaffinity)

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO:


No hay comentarios: