martes, 29 de enero de 2019

PERIÓDICO NHAN DAN, ÓRGANO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VIETNAM, LANZA LA PUBLICACIÓN DIGITAL EN ESPAÑOL

Periódico Nhan Dan lanza la publicación digital en español  - ảnh 1
Delegados presionan el botón para poner en funcionamiento el periódico digital de Nhan Dan en español (Foto: nhandan.vn)

El diario Nhan Dan (Pueblo) inauguró este 25 de enero el periódico electrónico en el idioma español para contribuir a promover la imagen del país y la gente de Vietnam, así como de las relaciones de amistad y cooperación entre esta nación y las hispanohablantes en el mundo.

En su intervención, el jefe del Departamento de Propaganda y Educación del Comité Central del Partido Comunista Vo Van Thuong ensalzó la creatividad y determinación de dicho medio de comunicación al desarrollar la edición en español paralelo a las otras en vietnamita, inglés, chino, francés y ruso.

El también miembro del Buró Político afirmó que en la causa de renovación, construcción y defensa del país, el periódico Nhan Dan siempre cumple con sus principios y objetivos, y mantiene firme su orientación política. En idéntico sentido apreció los esfuerzos del diario por innovar tanto el contenido como la forma de sus publicaciones y mejorar el carácter persuasivo y atractivo, a fin de satisfacer la necesidad del público de ser informado.

Entretanto, el jefe de Redacción del periódico Nhan Dan, Thuan Huu, acentuó la cifra de 58 países de habla hispana de todo el mundo mientras aproximadamente 400 millones de personas usan el español como el idioma principal y alrededor de 500 millones de personas, como la segunda lengua.

Fuente: VOV5

WEB DEL DIARIO NHAN DAN EN CASTELLANO: http://es.nhandan.com.vn/

El periódico Nhan Dan es el órgano central del Partido Comunista de Vietnam, la voz del Partido Comunista, el Estado y el Pueblo de Vietnam, y publicó su primer número el 11 de marzo de 1951 en la base de resistencia anti-francesa en Viet Bac.


No hay comentarios: