sábado, 26 de octubre de 2013

"LA ÚLTIMA LUNA", DE MIGUEL LITTIN

LA ÚLTIMA LUNA
Dirección y guión: Miguel Littin.
País: Chile.
Año: 2005.
Duración: 105 min.
Interpretación: Ayman Abu Alzulof (Soliman), Alejandro Goic (Jacob), Tamara Acosta (Matty), Francisca Merino (Alinne), Mahmoud Awad (Gorbacha), Khalid Massou B. (Hab-Nunez), Nicola Zreineh (Janos), Tania Shomali (Azur).



Palestina 1914. Soliman es joven palestino que vive junto a su familia en una aldea. Una mañana veraniega decide ayudar a su amigo judío, Jacob, enla construcción de una casa en Beit-Sajour, en las montañas de Judea. Los dos jóvenes deben luchar por demostrar su amistad ante los críticos comentarios de sus vecinos, en un momento de crispación entre judíos y palestinos. Además la vida de Soliman se ve condicionada por la aparición de Alinne, una bella mujer que llega a su casa gravemente herida por soldados turcos. La crisis entre ambos pueblos aumenta por las rachas de violencia que anticipan los futuros días de la inminente guerra.

El chileno Miguel Littin es el director y guionista de "La última luna", película reflejo de la separación de dos pueblos, el palestino y el judío en un momento de crisis enmarcado en 1914. La cinta está protagonizada por la famosa actriz chilena Francisca Merino, el actor palestino Ayman Abu Alhuzolof y Tamara Acosta.

VER PELICULA CON SUBTITULOS EN CASTELLANO:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabrias cual es el cuadro que aparece en este bideo en el min. 3:25?

http://www.youtube.com/watch?v=E-EXt7vghQ0

Obrigada

Anónimo dijo...

Saludos cordiales, donde puedo conseguir un link de descarga? o un torrent? lo que sea