jueves, 2 de mayo de 2024

UNA HORA DE MÚSICA COMUNISTA HEBREA EN SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO COMUNISTA DE ISRAEL

0:00 Canción de los partisanos
2:23 La Internacional 
3:42 Himno de la Unión Soviética 
6:47 en el banquillo 
8:33 Hora de salir a la carretera 
11:08 Varsovia 
13:10 Valientemente, camaradas, sigan adelante  
14:44 Día de la Victoria 
17:54 El Ejército Rojo es el más fuerte. 
22:14 Tachanka 
23:33 Campos, campos encantadores 
26:42 Smuglianka 
29:52 Grúas 
32:23 Katyusha 
34:27 Tres tanquistas 
37:36 Artillería
39:42 En el camino (Vamos) 
43:55 Adiós a Slavianka 
46:29 Pañuelo azul 
48:02 Y Lenin es joven otra vez 
51:43 Amplia es mi hermosa patria 
56:47 A través de valles y colinas 
59:17 Bella ciao

La policía del régimen sionista ataca y destroza la sede del Partido Comunista de Israel

Además de la suspensión durante 45 días del diputado comunista Ofer Cassif en la Knesset (parlamento de Israel) y las detenciones de varios dirigentes y exdiputados árabes y comunistas (entre ellos Mohammad Barakeh, que dirige la organización que representa a los árabes que viven en Israel), el régimen sionista ha atacado sistemáticamente las sedes del Partido Comunista de Israel (PCI) y de Hadash, una coalición que reúne al PCI y varios grupos de izquierda.

Desde el 7 de octubre de 2023, «las autoridades israelíes han estado ejerciendo nuevas medidas para reprimir la libertad de expresión, las manifestaciones y las actividades políticas, especialmente las organizadas por el PCI y Hadash», afirma una nota difundida por el partido.

Anticipándose a la manifestación de celebración del 1 de mayo en Israel, que tuvo lugar el pasado sábado (el 27 de abril, pues el Día Internacional de la Clase Trabajadora no es festivo en este país), las fuerzas policiales irrumpieron el día 26 en la sede del PCI en la ciudad. de Nazaret, donde detuvieron a dos militantes, “confiscaron teléfonos móviles y destrozaron la propaganda” preparada para el día siguiente.

Es el segundo año consecutivo que “las fuerzas fascistas de Ben Gvir”, ministro de Seguridad Nacional de Israel, asaltan el centro que preparaba la celebración del Primero de Mayo. En 2023, arrancaron todas las banderas palestinas presentes en el lugar y arrestaron al responsable del partido comunista en la ciudad.

Pese a la feroz represión del régimen, miles de personas se unieron a la manifestación del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras en Nazaret, «contra la cruel guerra en Gaza, contra la ocupación, el fascismo y la explotación de clases». En este momento, cuando las fuerzas de ocupación ya han matado a decenas de miles de personas, la lucha dentro de Israel continúa por una “solución política, por una paz justa y por un acuerdo que libere a todos los secuestrados, tanto prisioneros como rehenes; un acuerdo que para todos», que incluye a los miles de prisioneros palestinos en prisiones israelíes.

“Sólo una fuerte alianza árabe-judía pondrá fin al fascismo y garantizará un futuro próspero para ambos pueblos”, sostiene el Partido Comunista de Israel. Sin miedo a la represión policial, “¡abajo la ocupación y el apartheid! ¡Abajo el fascismo y el imperialismo!”, defiende el Partido Comunista de Israel.

Fuente: Mundo Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario