Después de la Revolución Rusa de 1917, la factoría fue renombrada Fábrica Estatal de Porcelana y comenzó a producir nuevos estilos, combinando formas modernas y tradicionales.
Cuando los bolcheviques tomaron el poder del país, quisieron hacer que la porcelana fuera asequible para las masas. Sólo la clase alta podía comprar esos lujos antes. Los nuevos diseños también representaban la agenda comunista y eran una forma de propaganda. Artistas famosos como Kazimir Malévich, Vasili Kandinski, Vladímir Tatlin, Borís Kustódiev y Kuzmá Petrov-Vodkin crearon nuevas líneas de porcelana inspiradas en la revolución, muchas de las cuales están expuestas en el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo.
Entre las reencarnaciones modernas de elementos icónicos se encuentran el juego de ajedrez "Rojo y Blanco", teteras y tazas de Malévich, figuras de marineros revolucionarios de San Petersburgo, obreros y platos decorados con símbolos soviéticos como el martillo y la hoz y estrellas rojas.
RBTH ha seleccionado algunos de los artículos más interesantes de la nueva colección. Todos ellos están disponibles para comprar en la tienda de la fábrica en San Petersburgo, o en el sitio web (los artículos son más baratos allí).
El objeto más grande y más caro de la nueva colección de porcelana es el conjunto de ajedrez "Rojo y Blanco" (340.200 rublos o alrededor de 5,769 dólares). Fue diseñado originalmente por dos hermanas que trabajaban en la fábrica: Natalia Dankó esculpió las figuras y Yelena Dankó las pintó. El rey, la reina y los peones rojos son figuras de obreros, campesinos y soldados del Ejército Rojo, mientras que los peones blancos son esclavos encadenados.
Artista Natalia Dankó durante el proceso de creación de la escultura "La familia obrera", 1935.
Otra figura hecha por las hermanas Dankó es la representación de una mujer miembro de la milicia con un arma. Esta escultura tiene piezas de oro, por lo que no es precisamente barata. Cuesta 52.940 rublos - casi 900 dólares.
Una taza de té y platillo diseñado por Kazimir Malévich llamado "El Equilibrio." Sólo cuesta 1.390 rublos (23 dólares).
Esta pieza presenta a un obrero y un campesino, simbolizando la ciudad y el pueblo uniéndose como uno. El artículo se llama "Smichka", una antigua palabra rusa que significa "Unión". Para ponerla en una estantería antes rendrás que sacar del banco 37.000 rublos o 627 dólares.
Estudio artístico de la Fábrica Estatal de Porcelana, 1918.
"Una gran estrella con una gavilla" - la placa fue diseñada por el talentoso artista Serguéi Chejonin. Cuesta 1.190 rublos (20 dólares).
Otra placa llamada "Cinta Roja" con símbolos soviéticos: una cinta roja, martillo, hoz y espiguilla. Tiene un precio de 20 dólares.
Otra imagen del estudio artístico de la fábrica, tomada a finales de los años veinte.
"Trabajadora que borda una bandera" - este artículo también presenta un martillo, una hoz, y una espiguilla. (cuesta 38.200 rublos o 647 dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario