jueves, 21 de abril de 2011

MONUMENTO A LA IDEA JUCHE EN PYONGYANG (COREA DEL NORTE)


Se trata de la torre de piedra que se alza a una pintoresca orilla del río Taedong de Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, para transmitir, generación tras generación, la grandeza de la idea Juche creada por el Presidente Kim Il Sung. Se develó en abril de 1982, con motivo de su septuagenario. Tiene 170m de alto; la torre, 150 y la antorcha, 20. La torre se formó con las escalas encarnando el estilo arquitectónico tradicional de Corea en materia de torres de piedra. Y conforme al gusto de la época contemporánea, cada escala es recta y el alero, corto. Además, sus cuatro bordes son verticales, lo que da la fuerte sensación de subir recto hacia el cielo. Las escalas suman 70 en total, que significan el septuagenario del Presidente Kim Il Sung. 25.550 bloques de granito que cubren la torre representan el número de los días inolvidables de 70 años desde el 15 de abril de 1912 hasta el 15 de abril de 1982.

La antorcha hecha de vidrio rojo tiene 20 metros de alto y 12 de diámetro. Dentro de ésta, hay aparato de iluminación especial, por el que ella se ve como ardiendo en horas de la noche. La dorada base circular de la antorcha armoniza bien con la descripción de llamas en la forma y color. En la parte delantera del pedestal está grabado en una superficie un verso apologético dedicado a las inmortales hazañas y la benevolencia del Presidente Kim Il Sung, y en los laterales están tallados en piedra dos cestos de Kimilsungias y magnolias. En su parte trasera, existe una abovedada pared revestida de piedras valiosas enviadas por jefes del estado, personalidades políticas y sociales, y adeptos a la idea Juche de diversos países del mundo. Delante de la torre se encuentra un grupo escultórico con 3 figuras: un obrero, una campesina y un intelectual sosteniendo el emblema del PTC. En el vasto espacio de ambos lados de la torre hay 6 grupos escultóricos subtemáticos hechos de granito, entre otros "Industria autóctona", "Muralla de acero", "País de estudio" y "País de longevos", que muestran la vitalidad de la idea Juche. Al subir en ascensor sobre la torre, pueden disfrutar del pintoresco panorama de la capital Pyongyang. En medio del río Taedong que corre por delante del monumento, están instalados dos grandes surtidores cuya agua sube hasta a una altura de 150m, destacando más el paisaje del lugar.

El número de los visitantes al monumento durante casi 30 años desde su inauguración, llega a más de dos millones y entre ellos, figuran los compatriotas en ultramar y pueblos progresistas del mundo, por no hablar de nuestro pueblo. El Dirigente Kim Jong Il adelantó la iniciativa de levantarlo en la capital Pyongyang en reflejo del unánime respeto de nuestro pueblo y otros progresistas del mundo a la idea Juche creada por el Presidente Kim Il Sung, con motivo del septuagésimo aniversario de su natalicio, y dio detalladas instrucciones. Hoy, el monumento a la idea Juche lanza su brillo como monumento que transmite a las posteridades la grandeza y las proezas revolucionarias del Presidente Kim Il Sung que al crear la inmortal idea Juche, abrió una nueva época de la historia, época del Juche, y como símbolo de la infinita veneración del pueblo coreano y otros pueblos progresistas del mundo hacia él.

Fuente: http://www.vok.rep.kp/CBC/spanish.php?sYear1=2011&sMonth1=4&sDate1=18


No hay comentarios:

Publicar un comentario