lunes, 12 de julio de 2010

PRÓXIMO ESTRENO DE LA PELÍCULA VENEZOLANA "HERMANO", GANADORA DEL GRAN PREMIO DEL FESTIVAL DE CINE DE MOSCÚ

El director de Hermano expresó que su filme superó "todas las expectativas" al llevarse el premio mayor en el festival ruso. Comentó que la película le cambio la vida y que espera que este reconocimiento ponga el cine venezolano en el mapa internacional.

Con el premio del Público, del Gremio de Críticos y Expertos y el San Jorge de Oro como mejor Película, triunfó en Moscú (capital) Rusia, la película El Hermano, del cineasta venezolano Marcel Rasquin, quien comentó que el filme forma parte de un proyecto de "comunicación para el desarrollo".

Rasquin, de 33 años de edad y que recibió de manos del presidente del jurado, el director francés Luc Besson, los galardones antes mencionados, dijo que el proyecto incluye talleres de cine para las comunidades donde se produjo la película, construcción de una cancha deportiva y promoción de la "caza de talentos" futbolísticos, entre otros. "No queríamos llegar como un circo, montar una carpa e irnos" afirmó el joven cineasta.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) se ha involucrado en el proyecto y recibe parte de los recaudado en taquilla para tal fin, indicó la representante del organismo en Venezuela, Nadya Vásquez.

Subrayó que superó "todas las expectativas" al llevarse el San Jorge de Oro, el mayor premio del certamen, con su película, cuando sentía ya como un "sueño" el hecho de participar en el festival ruso.

"La película me cambió la vida. Me di cuenta de algo que no tenía consciente, que el primer gran error es marcar a la gente que vive en zonas populares como 'esa gente'. ¿Cómo vive esa gente? Vive igual que tú y yo. Los mismos anhelos y los mismos sueños, de que nuestros hijos vivan mejor, de sacar buenas notas en la escuela, de ir para la playa", explicó.

Hermano, narra la historia de dos hermanos de un pequeño barrio de Caracas (capital venezolana) que sueñan con convertirse en jugadores de fútbol profesionales, en un país donde el béisbol es el deporte rey.

La oportunidad que esperaban los hermanos toma forma cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club les invita a unas pruebas para formar parte del equipo y será entonces cuando deberán elegir entre hacer realidad sus sueños o seguir atados a su vida en el barrio junto a su familia.

Más de 500 jóvenes acudieron a los casting para los papeles protagonistas y, finalmente, fueron dos chicos ajenos al mundo del arte los que consiguieron ser Fernando Moreno y Eliú Armas.

Rasquin espera que el reconocimiento que acaba de recibir su película permita "poner el cine venezolano en el mapa internacional" y le otorgue el prestigio que tienen las producciones de otros países latinoamericanos como Brasil o Argentina.

"Venezuela es mucho más que petróleo y Miss Venezuela, a pesar de que eso sea chévere (bueno)", agregó el cineasta caraqueño antes de señalar que los realizadores venezolanos no pueden ignorar que el cine del país debe "reconciliarse" con su público.

Hermano debutará en las pantallas de cine venezolanas el próximo viernes, con un preestreno previo este miércoles que podrá seguirse simultáneamente en varios barrios caraqueños gracias al esfuerzo del equipo del filme.

Fuente: TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario