CONSTRUYENDO UN CAMINO HACIA EL FUTURO DE FRANCIA
Este 7 de julio pasará a la historia.
Los franceses, con la diversidad de su voto, llevaron al Nuevo Frente Popular a la cima de la votación y frustraron el escenario de una mayoría absoluta de la Agrupación Nacional en la Asamblea.
El PCF agradece a los millones de votantes que se reunieron y que, entre las dos vueltas, dedicaron todas sus energías a evitar un desastre democrático.
Gracias a ellos, la Agrupación Nacional no tiene la hegemonía que soñaba para tener vía libre para socavar nuestras libertades y los valores de nuestra República.
Sin embargo, la Agrupación Nacional logró avances muy significativos en la Asamblea Nacional. Sigue siendo un grave peligro para la República. Nuestra movilización, nuestra unidad será, por tanto, esencial en el período que se abre.
Los numerosos testimonios que marcaron la campaña muestran hasta qué punto esta progresión de la extrema derecha se manifiesta concretamente en nuestro país mediante la difusión de discursos racistas, antisemitas y xenófobos y acciones violentas por parte de personas o grupos extremistas.
El Presidente de la República y su política, responsables de esta situación, han sido golpeados esta tarde.
Los votantes sancionaron duramente a Emmanuel Macron y a una política enteramente dedicada a los intereses de los mercados financieros, de los accionistas de los grandes grupos y de los grandes activos.
Esta segunda vuelta electoral muestra que la izquierda unida ha permitido esta sanción del poder y el esencial ascenso republicano.
Va avanzando en número de escaños, pero todavía nos faltan muchos diputados para reunir una gran mayoría en la Asamblea.
El Partido Comunista Francés, por su parte, acoge con satisfacción la elección de Elsa Faucillon y Stéphane Peu en la primera vuelta, así como la elección en la segunda vuelta de Jean-Paul Lecoq, Edouard Bénard, Soumya Bourouaha, André Chassaigne, Yannick Monnet, Nicolás Sansu. También acogemos con satisfacción la elección de nuestros ocho colegas de ultramar, así como la de Emmanuel Maurel, de la Izquierda Republicana y Socialista.
Ya estamos listos para formar un grupo como en el mandato anterior con su cultura de trabajo parlamentario. Estamos listos para recibir a quienes se encuentren en este estado de ánimo de trabajo y respeto.
En estas elecciones perdemos a varios de nuestros cargos electos salientes, arrastrados por la ola de extrema derecha que habrá arrasado con esta gran parte de Francia que se ha sentido despreciada e ignorada durante demasiado tiempo. Tendremos que aprender todas las lecciones de esto.
La izquierda debe crear las condiciones para reconquistar estos territorios donde la RN ha elegido a un gran número de sus diputados .
Nuestro país está entrando ahora en un nuevo período de su historia.
Para nosotros, ha llegado el momento de actuar al servicio de las aspiraciones que nuestro pueblo acaba de expresar , su necesidad de cambios profundos y duraderos, sus expectativas de salarios dignos, empleos de calidad, servicios públicos reconstruidos, protección en todos los aspectos de su día a día. vida. Responder a las emergencias sociales y climáticas requerirá importantes recursos financieros y democráticos renovados.
Con el espíritu de responsabilidad que ha marcado toda su historia, los comunistas y su secretario nacional, Fabien Roussel, pretenden contribuir plenamente a ella. Tomaremos decisiones colectivas en esta dirección en los próximos días. El Partido Comunista Francés ocupará todo su lugar en el Nuevo Frente Popular para ganar las propuestas defendidas de forma conjunta.
Juntas, las fuerzas políticas detrás de esta unión propondrán los mejores caminos para lograrlo.
Llamamos a todas las fuerzas activas de la nación, a las organizaciones sindicales y al movimiento asociativo, a los actores del mundo de la cultura y de la creación, a los jóvenes y a los ciudadanos , a unirse para construir esta esperanza.
Podemos abrir un camino de esperanza para Francia. Estemos a la altura de la inmensa esperanza de cambio expresada por los franceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario